Río Gallegos

Judiciales levantaron la vigilia en el Tribunal Superior de Justicia

Ayer hubo un nuevo ofrecimiento salarial y el gremio resolverá hoy si acepta o rechaza la propuesta. 

Tribunal Superior de Justicia (Foto: U.R)
Tribunal Superior de Justicia (Foto: U.R)
COMPARTÍ ESTA NOTA

Trabajadores judiciales vienen llevando adelante un reclamo al Tribunal Superior de Justicia solicitando recomposición salarial. Con el correr de las reuniones manifestaron que se los avances y las ofertas eran insignificantes.

Luego el TSJ dispuso descuentos de haberes y presentimos a quienes adhirieron al paro el 13 de abril, y el gremio finalmente comenzó a realizar vigilia en las afueras del edificio situado sobre Avenida Kirchner y Chacabuco.

Ayer se congregaron ambas partes, con un nuevo ofrecimiento salarial. Ante esto, la Asociación Gremial de Empleados Judiciales convocó a asambleas locales extraordinarias, las cuales se realizarán hoy, de manera presencial, a partir del inicio y hasta la finalización de la jornada laboral de cada turno, en las instalaciones de las sedes gremiales.

Por ahora, la novedad del día, es que los trabajadores judiciales que acampaban en las afueras del Tribunal han levantado la vigilia. Ahora, resta saber si aceptarán el ofrecimiento, lo cual se conocerá luego de las 13:00, hora fijada para que cada filial informe la postura adoptada.

 

COMENTÁ