Lo confirmó SPSE

Comienza a normalizarse el servicio de agua en Río Gallegos

Lo confirmó Javier Piat, subgerente de Operaciones y Modernización de Saneamiento de Servicios Públicos Sociedad del Estado, quien contó detalles de los trabajos en el marco de la interrupción del suministro de agua en las últimas horas.

  • 02/05/2024 • 08:39

El pasado martes, la empresa Servicios Públicos Sociedad del Estado informó a la comunidad de Río Gallegos que debido a la rotura de una válvula en el acueducto Palermo Aike, la capital se vería afectada en la distribución domiciliaria del recurso hídrico.

El personal del área de Saneamiento de la empresa estatal finalizó, durante la noche del miércoles, la reparación en el acueducto mencionado. Tras largas horas de trabajo, las autoridades confirman que la normalización será en forma paulatina en el transcurso de la jornada.

Más detalles brindó Javier Piat, subgerente de Operaciones y Modernización de Saneamiento de Servicios Públicos, quien mantuvo comunicación con La Parada, programa que se emite por Tiempo FM 97.5, precisando: “En diez minutos van a ser doce horas desde que se terminó de reparar. Ya estamos distribuyendo agua, hoy van a tener agua, quizás no tengan presión para distribuirlo al tanque”.

En cuanto al trabajo que vienen realizando, relató: “Ayer empezamos a las 3 de la mañana con el descubrimiento del caño y, a las 6, van las cuadrillas. Fue un trabajo continuo de 16 horas, por suerte no tuvimos fallas, fuimos con la pieza que se necesitaba. Se trabajó sobre el caño de forma manual, a las 9:30 horas se inició el servicio en las bombas de Palermo”.

Desde la empresa solicitaron a la comunidad racionar el agua ante la rotura del acueducto: “A la gente, le pido que seamos responsables con el recurso hídrico que es acotado a nivel mundial. En la provincia tenemos un problema que se está empezando a acentuar por una falta de mucha inversión, paulatinamente, se van a ver los cambios. El agua desde Palermo hasta Río Gallegos, tarda unas 3 horas en llegar”.

Luego, Piat remarcó: “Nosotros ya no tiramos agua con color, tenemos un agua de mejor calidad que la de años pasados. Dentro de esta maniobra trabajaron 34 operarios, más el presidente y la gerente provincial de Saneamiento”.

“El caudal de río baja porque hay escarcha, que es agua que no la podemos absorber. Además, hay muchos que dejan las canillas corriendo por miedo a que no alcance, algo que perjudica a los vecinos”, finalizó.