Barrio Juan Pablo II

Comenzó la obra de cordón cuneta que dará paso al asfalto

La obra alcanzará a la totalidad del barrio y cumple con un pedido de más de 20 años. Por estas horas, el Juan Pablo II es parte del plan de saneamiento y mejoramiento vial que desarrolla la municipalidad. La primera etapa de obra de cordón cuneta dará paso al asfaltado de sus arterias. “Va a mejorar la transitabilidad, como también las veredas que cada vecino podrá hacer y así embellecer el barrio”, celebró Maria Sousa Rey, referente del sector.

  • 23/05/2025 • 12:03
Limpieza en el Juan Pablo II
Limpieza en el Juan Pablo II

El sector denominado en la actualidad como barrio Juan Pablo II, cumplió el pasado mes de marzo sus 32 años entre los límites de las calles Prefectura Naval, Pedro Rena, José Ingenieros y Crucero General Belgrano. En este tiempo, hace al menos 2 décadas, una de las gestiones más requeridas por los vecinos fue, desde siempre, la mejora en la transitabilidad de sus calles. 

Tal es así que, en 2007, luego de la llegada de la extensión de la red de gas a todos los sectores del barrio, referentes, organizados en una comisión barrial, comenzaron a solicitar los avances en materia de transitabilidad, por ende el asfaltado de sus calles. Este reclamo ha tomado mayor impulso a lo largo de los últimos 6 años, donde la conformación de la Junta Vecinal ha sido muy importante. 

Finalmente, en el mes de febrero pasado, la Secretaría de Planificación y Obras Públicas de la municipalidad de Río Gallegos presentó el proyecto y licitación para la construcción de cordón cuneta y posterior asfaltado en el barrio Juan Pablo II, trabajos que iniciaron en su primera etapa en el dia de ayer con una jornada de ordenamiento barrial y saneamiento, desarrollado por áreas operativas del municipio. En este sentido, vale la pena señalar que estas tareas tuvieron como principal objetivo el saneamiento total del barrio y el repaso de las arterias para una mejor transitabilidad previo al invierno. 

En diálogo con TiempoSur, Maria Sousa Rey, presidenta de la Junta Vecinal del Juan Pablo II, dejó trascender la alegría de las familias del sector y las expectativas respecto a los avances del proyecto. “Hoy comienza la primera etapa con un tiempo estimado de 3 meses. Este trabajo será desde calle Prefectura Naval hasta calle Pedro Renna, y entre Arturo Illia y José Ingenieros”, detalló al señalar que “estamos muy contentos con esta obra ya que el barrio va a mejorar su transitabilidad, como también las veredas, la cual cada vecino podrá hacer y así embellecer el barrio”.

Por otro lado, la referente destacó también el trabajo de limpieza realizado por la comuna. “Los vecinos colaboran limpiando sus veredas y patios, de esta forma se mantiene el barrio limpio y ordenado. Les pedimos a los vecinos del sector donde se realizarán los trabajos y obras que no ingresen con autos mientras dure la obra en sus calles. Por ahora se está trabajando con la máquina en el perfilado de las calles que después de la lluvia quedan deterioradas”.