Paritaria docente en Santa Cruz Comenzó la negociación entre ADOSAC y el Ejecutivo Provincial La mesa paritaria inició este jueves a las 08:00, donde ADOSAC presentó la respuesta formal a los planteos del Gobierno y reclamó soluciones concretas a las demandas salariales y laborales del sector. 20/11/2025 • 09:32 Detener audio Escuchar Este jueves a primera hora comenzó la mesa paritaria entre ADOSAC y el Ejecutivo Provincial, dando continuidad al proceso de negociación salarial que el gremio había anticipado en su último comunicado. La organización docente informó que llevó la respuesta formal a los planteos realizados por el Gobierno en la reunión anterior, insistiendo en la necesidad de avanzar en propuestas concretas que atiendan los reclamos del sector. El gremio recordó que, además de esta instancia de discusión, se desarrollará otro encuentro en el marco de la Conciliación Obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo, herramienta que forma parte del escenario actual del conflicto. Según el comunicado, “el análisis de la conciliación y de la negociación con el Consejo Provincial de Educación (CPE) serán puestos a consideración y resueltos orgánicamente en el Congreso Extraordinario Provincial”, que se realizará de manera presencial este sábado en Los Antiguos. Temas Adosac Santa Cruz PARITARIA DOCENTE Lás más leídas en Info General 1 Adriana Astolfo: “Hay un proyecto de liquidar la escuela pública” Santa Cruz 2 Agostina Mora pidió escuchar “todas las voces” Santa Cruz 3 Agustín Cetrángolo: "Taty Almeida construyó lazos y puentes de unidad” Santa Cruz 4 Punta Arenas celebra las Invernadas 2026 Santa Cruz 5 Santa Cruz: profesionales técnicos adhirieron al programa de retiros voluntarios Santa Cruz