Municipio

Comenzó el curso para obtener el carnet nacional de manipulador de alimentos

Con más de 300 inscriptos, empezó el curso de manipulador de alimentos dictado por Bromatología de la Municipalidad de Río Gallegos.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Esta semana comenzó el curso para la obtención del carnet de manipulador de alimentos, tal como lo pide el Código Alimentario Argentino, y que dicta el área de Bromatología de la Municipalidad de Río Gallegos, a través de la División Laboratorio. Cabe señalar que esta nueva modalidad es indispensable para quienes tomen contacto con alimentos y responde a cambios en la legislación nacional.

Carla Gauna, capacitadora y responsable del Laboratorio Municipal, contó que “por suerte hubo mucha convocatoria ya que contamos con más de 300 inscriptos” y aclaró que “el curso sigue todo el año”. Gauna también recordó que la capacitación tiene validez nacional, es decir que “quien lo apruebe podrá presentarlo en cualquier otra provincia del país”.

 

También es importante destacar que el curso está dividido en tres partes y se hace tres veces por semana de manera presencial, aunque el interesado o interesada puede optar por la modalidad virtual, siendo presencial solamente el momento del examen final.

El carnet tiene una validez de tres años, y es indispensable en el marco de las nuevas normativas nacionales dispuestas desde el año pasado. “Por suerte pudimos hacer las formaciones que se requerían para ser capacitadores y brindar este nuevo servicio, que es importante para el contribuyente, porque lo puede usar en todo el país. Y también debemos decir que por lo que representa el carnet, los contenidos son mucho más amplios, y ya no es como era antes”, dijo.

 

Gauna lamentó que actualmente hay muchas enfermedades que son transmitidas por alimentos, por lo que en el curso “hay que ahondar en los conceptos de cadena alimentaria, inocuidad y el rol que tiene que tener el manipulador. Debemos generar conciencia en la manipulación de alimentos”.

La funcionaria agradeció al intendente Pablo Grasso y a la doctora Alejandra Vázquez por apostar a la capacitación del personal y luego repasó que quien quiera “puede acercarse al Laboratorio ubicado en Pase de los Arrieros 856, el Corralón 2, para buscar los requisitos. Nosotros pedimos una ficha de inscripción, que tiene que ser llenada por la persona que hará el curso. Además pedimos fotocopia del DNI, una foto 4 x 4, que en realidad es algo que se pueden tomar en sus casas y mandar por WhatsApp luego. Esto lo pedimos porque, al aprobar el curso, se deben cargar los datos al sistema y entonces de esta manera es todo más sencillo”, cerró.

COMENTÁ