Obras Claudio Vidal inauguró un jardín en Gobernador Gregores En el marco de las políticas públicas orientadas a fortalecer la infraestructura educativa en toda la provincia, el gobernador encabezó este martes 5 de mayo el acto de inauguración de la remodelación del Jardín Maternal en Gobernador Gregores. 05/05/2026 • 21:03 Detener audio Escuchar La obra, que había sido iniciada en el año 2019, logró finalmente ser concluida tras años de paralización, permitiendo su recuperación y puesta en funcionamiento al servicio de la comunidad. Acompañaron al gobernador Claudio Vidal, la intendenta local, Carina Bosso; la presidenta del Concejo Deliberante, Adriana Soto, el presidente del Consejo Agrario Provincial (CAP), Hugo Garay; la directora del Jardín Maternal, Itatí Medina, representantes de la comunidad educativa y vecinos de la localidad. En la continuidad del protocolo el padre Rubén Serasi brindó palabras alusivas y las bendiciones de rigor. Luego la jefa comunal agradeció la presencia del primer mandatario provincial y destacó la determinación tomada por entregar este edificio al municipio. “Es un día especial y de mucha emoción”, indicó Bosso y agregó “ahora lo vemos terminado después del abandono y no tengo más que palabras de agradecimiento con el Gobierno Provincial, a Claudio Vidal por tomar esta decisión tan importante para los vecinos de Gobernador Gregores”. Gestión Provincia y Municipio La construcción del edificio se enmarca en el Plan Nacional “3000 Jardines”, impulsado con el objetivo de garantizar la cobertura universal de salas de 3, 4 y 5 años en todo el país. Sin embargo, el proyecto no fue concluido en varias localidades, entre ellas El Chaltén, Gobernador Gregores y Río Gallegos. En abril de 2019 se firmó un convenio mediante el cual la Provincia asumió la licitación, inspección y recepción de las obras, quedando el Consejo Provincial de Educación a cargo de su ejecución con fondos asignados por Nación. A partir de ese momento, se avanzó en la terminación del edificio, cuyo prototipo fue diseñado bajo el sistema de construcción en seco (steel frame), restando en aquel entonces el equipamiento interior y del entorno. Finalmente, en 2026, y gracias al trabajo conjunto entre el Gobierno Provincial y la gestión municipal encabezada por la intendenta Bosso, se concretó la recuperación integral del espacio mediante tareas de puesta en valor que permitieron su habilitación para el funcionamiento del Jardín Maternal, dependiente de la Secretaría Municipal de Desarrollo Social. En su estado actual, el edificio se encuentra finalizado, sin observaciones estructurales visibles y en óptimas condiciones de funcionamiento, evidenciando una correcta ejecución tanto en aspectos constructivos como funcionales. El establecimiento cuenta con una superficie cubierta aproximada de 300 metros cuadrados y dispone de tres amplias salas, con proyección de ampliación para una cuarta. Además, posee cocina, comedor, dos baños, sector administrativo y un salón de usos múltiples. Temas jardin inauguracion Educación Gobernador gregores obra Infraestructura Lás más leídas en Info General 1 Adriana Astolfo: “Hay un proyecto de liquidar la escuela pública” Santa Cruz 2 Agostina Mora pidió escuchar “todas las voces” Santa Cruz 3 Agustín Cetrángolo: "Taty Almeida construyó lazos y puentes de unidad” Santa Cruz 4 Punta Arenas celebra las Invernadas 2026 Santa Cruz 5 Santa Cruz: profesionales técnicos adhirieron al programa de retiros voluntarios Santa Cruz