Papá Noel en Río Gallegos Claudia Picuntureo: “Ver la alegría de los chicos gratifica el alma” La Secretaria de Coordinación Ejecutiva de la Municipalidad de Río Gallegos invitó al segundo recorrido del carro de Papá Noel que se realizará hoy. Partirá de la Dirección de Ornamentaciones a las 20 horas y pasará por distintos barrios. Los chicos podrán sacarse fotos y recibirán una bolsita de golosinas. 22/12/2025 • 11:34 Detener audio Escuchar Este lunes, el carro de Papá Noel volverá a visitar los distintos barrios de la ciudad. Se trata de una iniciativa de la Municipalidad de Río Gallegos para acercar el espíritu navideño a los vecinos. En diálogo con El Mediador, programa que se emite por Tiempo FM 97.5, la Secretaria de Coordinación Ejecutiva, Claudia Picuntureo, dio más detalles. “Empezamos ayer a partir de las 20 horas, salimos de la Dirección de Ornamentaciones y estuvimos por la Juan Manuel de Rosas, después fuimos a la plaza del barrio Evita, Pablo Neruda, estuvimos en el Parque Industrial, 19 de Diciembre, Hipólito Yrigoyen, Avenida Gregores, Crucero General Belgrano, Pedro Rena, José Ingenieros, Prefectura Naval, Batalla Puerto Argentino y terminamos sobre la calle Cepeda en el barrio Belgrano”, detalló. Los festejos finalizaron cerca de la 1 de la mañana y Picuntureo destacó la alegría de las familias que pudieron acercarse. “Para los chicos es todo, vos les ves las caritas de emoción, de sorprendidos y de alegría al subir y sacarse una foto con Papá Noel y los duendes. Eso gratifica el alma”, expresó. Además, destacó el acompañamiento de los vecinos. “Es impresionante la cantidad de gente que había y nenes que nos estaban esperando con el carro”, afirmó. Tiempo FM 97.5 · Claudia Picuntureo en El Mediador por Tiempo FM La funcionaria manifestó satisfacción por el resultado dado que detrás de la iniciativa “hay muchas horas de trabajo”. “Nosotros estamos todo el día, no es que salimos a las 20 y llegamos a la 1 y listo. El carro se prepara, se pone en condiciones el motor, hay que buscar a la gente, hay que acomodar el sonido, armar la logística con la gente de Tránsito y Guardia Urbana y la Secretaría de Gobierno, buscar el acompañamiento de la Secretaría de Deportes con los líderes deportivos y los jefes, hoy tenemos la Secretaría de Desarrollo también con los Cenines y la gente de Cultura, es un trabajo en conjunto con las distintas secretarías de la Municipalidad para que todo pueda desarrollarse con total normalidad”, explicó. Hoy se realizará el segundo recorrido del carro de Papá Noel que pasará por los distintos barrios. Será a partir de las 20 horas desde la Dirección de Ornamentación. En esta oportunidad, Papá Noel visitará la Av. Asturias, el barrio Ayres Argentinos, calles 38, 13 y 22, y barrio Los Lolos, Favaloro, Municipal y Procrear. El trayecto continuará por Tripulantes del Fournier, Perón, Riquez, Gotti y Autovía 17 de Octubre. “De ahí nos vamos hacia la autovía de Balbín donde vamos a guardar el carrito, no por mucho tiempo”, indicó. Luego Papá Noel visitará las localidades de Caleta Olivia, Pico Truncado, San Julián, Río Turbio y 28 de Noviembre. Los chicos y chicas que se acerquen a los distintos puntos del recorrido podrán sacarse fotos y recibir una bolsa de golosinas. “La gente nos acompaña de manera amplia y para nosotros es gratificante llegar a cada barrio y ver la sonrisa de los nenes, eso es todo para nosotros”, afirmó. Por último, Picuntureo dijo que el balance del año 2025 es muy positivo. “Pudimos lograr todo lo que teníamos en agenda y más también”, celebró. Temas Río Gallegos Navidad Papa Noel Claudia Picuntureo Lás más leídas en Info General 1 Adriana Astolfo: “Hay un proyecto de liquidar la escuela pública” Santa Cruz 2 Agostina Mora pidió escuchar “todas las voces” Santa Cruz 3 Agustín Cetrángolo: "Taty Almeida construyó lazos y puentes de unidad” Santa Cruz 4 Punta Arenas celebra las Invernadas 2026 Santa Cruz 5 Santa Cruz: profesionales técnicos adhirieron al programa de retiros voluntarios Santa Cruz