Servicio de calidad Chubut cuenta con 32 nuevos Guías de Turismo El ministro Diego Lapenna encabezó en Esquel la entrega de certificados. El curso, que no se realizaba hace 18 años, fue posible gracias a un convenio firmado entre la cartera que conduce el ministro Diego Lapenna y la Casa de Altos Estudios provincial. 26/07/2025 • 14:00 Entrega de certificados Detener audio Escuchar Fortaleciendo la política en materia turística, puesta en marcha en Chubut desde el inicio de la gestión del gobernador Ignacio "Nacho" Torres, el Gobierno de la Provincia entregó, por intermedio del Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas, los certificados a Aspirantes de Guías de Turismo de la Provincia, egresados de la Universidad del Chubut. El curso, que no se realizaba hace 18 años, fue posible gracias a un convenio firmado entre la cartera que conduce el ministro Diego Lapenna y la Casa de Altos Estudios provincial, respondiendo a una creciente demanda de profesionalización por parte del sector privado, especialmente en temporada alta, y al aprovechamiento de las oportunidades laborales que el área turística genera. Mira TambienARCA ahora deja traer de Chile heladeras, lavarropas y cocinas a Argentina Servicios de mejor calidad El acto de entrega de certificados fue encabezado por ministro de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut, Diego Lapenna; la rectora y el vicerrector de la Universidad del Chubut, Marcela Freytes y Fernando Menchi, respectivamente; el Secretario de Turismo, Cultura y Deportes de la Municipalidad de Esquel, Walter Torres, y el Director de Pesca Deportiva Continental, Pablo Buono, entre otras autoridades provinciales y municipales. Los estudiantes, que iniciaron la cursada en junio del año pasado, atravesaron distintas instancias tanto virtuales como presenciales, y realizaron prácticas en diversos ambientes de la cordillera, meseta y costa de nuestra provincia, habilitándolos así para el guiado en todo el territorio chubutense. Mira TambienJairo Guzman elogió la decisión de Javier Milei De los más de 70 inscriptos un año atrás, finalizaron con éxito el curso un total de 32 estudiantes provenientes de localidades de la cordillera y meseta chubutense. Con esta acción, se continúa trabajando en la profesionalización de la actividad turística con el objetivo de brindar servicios de mejor calidad y mejorar así la experiencia del visitante. Temas turismo Chubut Guías Lás más leídas en Info General 1 Río Gallegos: Actualización en Reproducción Ovina Santa Cruz 2 Descubren una especie y la nombran en honor a Parques Nacionales y CONICET Santa Cruz 3 Cómo estará el clima hoy 18 de junio en Río Gallegos Santa Cruz 4 Diego Robles: “Trabajamos para pagar el aguinaldo en el menor tiempo posible” Santa Cruz 5 David Catrihuala: “Llevamos 6 meses de congelamiento salarial y 3 años sin categorías” Santa Cruz