Rio Gallegos

Charla para referentes y presidentes de las juntas vecinales

Claudio Cádiz, en La Sobremesa, comentó de qué se trató la charla sobre mediación comunitaria: un camino para resolver nuestros problemas a través del diálogo.

COMPARTÍ ESTA NOTA

La Sobremesa, programa que se emite por Tiempo FM 97.5 dialogó con el jefe del área de juntas vecinales, Claudio Cádiz, por la charla sobre mediación comunitaria: un camino para resolver nuestros problemas a través del diálogo.

“Estamos muy contentos de poder llevar herramientas a los referentes y presidentes de cada junta vecinal, creemos que es importante porque siempre están cara a cara con el vecino y a veces no saben cómo abordar algunas situaciones”, comentó.

Respecto a la charla, resaltó: En esta primera instancia se trató de explicarles que ellos pueden ser los mediadores y se va a profundizar para que tengan las herramientas para acudir a las diferentes áreas según lo que corresponda”.

Tras ser consultado por los reclamos, explicó: “La mayoría de las quejas son ruidos molestos después de las 12 de la noche, el tema de los perros y la basura. Algunos vecinos no saben que hay ordenanzas de cosas que no se pueden hacer”.

En este marco, concluyó: “Es frecuente el tema de los ruidos molestos porque hay barrios en donde tienen las casas muy pegadas y no son de material sólido. Hay vecinos que han llegado a tener problemas serios con el tema del ruido”.

COMENTÁ