Peregrinación a Güer Aike César Riquelme: “La Virgen nos va a llenar el corazón, el espíritu, el alma” El Diácono llamó a participar de la 45° Peregrinación a la Virgen de Gúer Aike. Habrá cuatro misas y bautismos. Se espera la visita de 45.000 peregrinos. Riquelme destacó el compromiso de los jóvenes. 03/12/2025 • 13:19 Detener audio Escuchar En diálogo con El Mediador, programa que se emite por Tiempo FM 97.5, el Diácono César Riquelme, invitó a la comunidad a sumarse a la 45ª Peregrinación a la Virgen de Güer Aike. Según indicó, para la organización cuentan con la ayuda del gobierno provincial, del gobierno municipal y un grupo de 500 voluntarios. La peregrinación se realizará el próximo 8 de diciembre. Habrá cuatro misas en Güer Aike: Tres donde está la imagen de la Virgen en lo alto de la meseta, a las 10, 11:30 y 16 horas. Y a las 13 horas será la misa central abajo. También habrá bautismos. “Vamos a tratar de hacer dos o tres tandas, si fuera necesario, para niños, jóvenes y adultos, a las 14 y 15 horas”, informó. Los Diáconos tendrán la misión de llevarlos adelante. El Padre Obispo estará en la Misa Central dándole la bendición y la bienvenida a los peregrinos. Riquelme destacó que la peregrinación ha ido creciendo año tras año. “Desde el año ‘82, que se realizó la primera peregrinación y que fueron un grupo de jóvenes solamente, todos los años va creciendo la cantidad de gente”, señaló. En esa línea, dijo que siendo el lunes un día festivo, que es un día libre, esperan recibir unos 45.000 peregrinos. Por otro lado, Riquelme destacó la participación de los jóvenes. “Este año nos ha pasado algo muy curioso y que nos tiene muy contentos. Se acercó a nosotros el Grupo Juvenil de la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús, que está en la Avenida Beccar. Fueron ellos, los chicos, quienes fueron a golpearnos la puerta y nos dijeron ‘los jóvenes queremos participar, en qué podemos ayudar, en qué podemos servir’. Nos dio un alegrón en el corazón y, por supuesto, las puertas están abiertas, necesitamos a la gente joven”, afirmó. Y agregó: “Confiamos tanto en nuestros jóvenes que el domingo 7 ellos van a tener la misión de preparar las colaciones que les vamos a servir. Y como queremos que las cosas se hagan bien, ellos el día jueves van a recibir una capacitación de manipulación de alimentos por parte de Bromatología de la Municipalidad”. Riquelme aseguró que el hecho de “que nazca de los jóvenes el querer trabajar, el querer asumir un compromiso, eso es lo lindo”. “Nos conmueve porque nace del corazón de ellos, eso es lo que valoramos”, expresó. La salida será en la Rotonda Juan Barco a las 6 de la mañana. “Desde ese lugar salen los primeros peregrinos que acompañan a las imágenes. De ahí de Juan Barco va a salir un jeep del Ejército llevando la imagen de Nuestra Señora de Güer Aike y delante de ella va a ir una camioneta con la imagen de Nuestra Señora Stella Maris, que es la patrona de la Prefectura Naval. Cuando pasamos por Fuerza Aérea, se agrega por primera vez Nuestra Señora de Loreto, que es la patrona de la gloriosa Fuerza Aérea Argentina. Y cuando pasamos por el control de Güer Aike, se agrega Nuestra Señora de Luján, que es la patrona de la Gendarmería Nacional”, detalló. “Estamos muy contentos también, porque vamos sumando fuerzas, vamos sumando instituciones, organizaciones al servicio”, manifestó. Por último, invitó a los fieles a sumarse a la Peregrinación. “Todos tenemos esta mamá en común que llamamos María y que nos va a estar esperando en Güer Aike con sus brazos abiertos, con una sonrisa en su rostro, alegrándose de ver a cada hijo y a cada hija que la va a visitar. Nuestra madre nos conoce porque es nuestra mamá, entonces le vamos a ir a decir gracias madre porque tengo trabajo, porque tengo salud, porque tengo mi esposo, mi esposa, mi pareja, porque mis hijos pueden crecer sanos y libres. Todos tenemos algún problemita, todos tenemos algo que le podemos pedir a la Virgen que nos dé una manito. Acá la mamá nos va a llenar el corazón, el espíritu, el alma”, expresó. Temas Peregrinación Virgen de Güer Aike César Riquelme Lás más leídas en Info General 1 Río Gallegos: Actualización en Reproducción Ovina Santa Cruz 2 Descubren una especie y la nombran en honor a Parques Nacionales y CONICET Santa Cruz 3 Cómo estará el clima hoy 18 de junio en Río Gallegos Santa Cruz 4 Diego Robles: “Trabajamos para pagar el aguinaldo en el menor tiempo posible” Santa Cruz 5 David Catrihuala: “Llevamos 6 meses de congelamiento salarial y 3 años sin categorías” Santa Cruz