Entidad madre

Cesar Guatti continuará en la vocalía de Confederaciones Rurales Argentinas

Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) realizó la renovación de su Comisión Directiva, que conducirá los destinos de la entidad durante el período 2025-2027. En este contexto, Cesar Guatti, referente del sector ganadero santacruceño, seguirá como vocal ante el directorio.

  • 13/11/2025 • 12:37
Guatti junto a sus pares de CRA
Guatti junto a sus pares de CRA

CRA agrupa a 14 confederaciones rurales distribuidas en todo el territorio nacional y en esta ocasión reafirmó en esta nueva etapa su “compromiso con el desarrollo del campo argentino”, contexto en el cual anunció que continuará impulsando políticas orientadas a mejorar la competitividad, fortalecer el arraigo rural y acompañar las transformaciones tecnológicas y ambientales que atraviesa la producción agropecuaria.

Con la renovación de su Comisión Directiva, que conducirá los destinos de la entidad durante el período 2025-2027. Carlos Horacio Castagnani, reelecto al frente de la entidad madre, estuvo acompañado por una Mesa Ejecutiva integrada por dirigentes de distintas confederaciones del país, reflejando el espíritu federal y participativo que caracteriza a la institución. En este sentido, en representación de la provincia de Santa Cruz estuvo el productor, Cesar Guatti, quien además reafirma su lugar en la vocalía frente al directorio. 

Tras la confirmación de autoridades, la conducción remarcó la necesidad de “mantener un diálogo institucional permanente con los distintos niveles del Estado, promoviendo consensos que permitan consolidar un país más federal, equitativo y con oportunidades para todos los productores”.

Carlos Castagnani es productor agropecuario de la provincia de Santa Fe y ha tenido una extensa trayectoria gremial dentro del movimiento rural confederado. Se desempeñó como secretario y posteriormente como vicepresidente de la entidad, además de presidir la Confederación de Asociaciones Rurales de Santa Fe (CARSFE).  “Promover el diálogo, el federalismo y la defensa activa de los intereses de los productores en todo el territorio nacional”, son la base de su discurso. 

Según dejaron trascender “con esta nueva conformación, CRA reafirma su compromiso con el desarrollo productivo, la sostenibilidad y el protagonismo del campo argentino en la construcción del futuro del país. La institución continuará impulsando políticas que fortalezcan la competitividad del sector, el arraigo rural y el trabajo conjunto entre las confederaciones que la integran, con la mirada puesta en un país más equitativo, federal y productivo”.