Indec

Censo digital: El 33% de los santacruceños ya lo hizo

Hay tiempo hasta las 8 de la mañana del miércoles. El día del censo hay que quedarse en casa a esperar al censista.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El Gobierno de Santa Cruz, a través de la Dirección Provincial de Estadística y Censos de la Secretaría de Planeamiento Estratégico, registró hasta las 8:00 a.m. de este domingo 15 de mayo, que el 33 por ciento del total de viviendas ya completó el Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas 2022.

En Santa Cruz ya se censaron 50.605 viviendas, por medio del censo digital, ingresando al cuestionario a través de la web desde censo.gob.ar

 

Lo que hay que saber para este miércoles 18, es que hasta las 8:00 a.m. hay tiempo de completar el censo digitalmente. El día del censo hay que quedarse en casa a esperar al censista, para entregar el comprobante (código) obtenido.

Mientras que, quienes hayan elegido completar el censo de manera tradicional responderán las preguntas de los censistas que llegarán a los hogares.

 

El censista podrá pasar hasta las 18:00, no es necesario que ingrese a la vivienda.

Las restricciones que prohíben la apertura de comercios, eventos y espectáculos públicos, exhibiciones cinematográficas y competencias deportivas, estará vigente hasta las 20:00.

 

Puntos de acceso virtual

Quienes quieran recibir asesoramiento para realizar la modalidad virtual, pueden acercarse a los puntos de acceso virtual, por localidad, cuyas direcciones se informan en el siguiente enlace: https://www.santacruz.gob.ar/censo2022    

“Vení a completar tu CENSO DIGITAL y el de tu grupo familiar. Si necesitas acompañamiento, te guiamos. Es muy Fácil”, comunican desde estos espacios.

 

Los insumos

Se recibió en Santa Cruz, enviado por el Instituto Nacional de Estadística y Censos de la República Argentina (INDEC), el material que utilizarán las personas censistas este próximo miércoles, para el desarrollo del operativo censal.

Las personas censistas usarán pecheras identificatorias y una credencial con sus datos personales, y llevarán los formularios que contienen las 61 preguntas para las viviendas particulares, y 26 para las viviendas colectivas.

COMENTÁ