Diputados

Daniel Roquel sobre el plástico: “El costo lo pagamos todos”

El diputado es autor de un proyecto que busca prohibir los descartables de un solo uso. El proyecto fue pasado a comisiones.  

  • 16/05/2022 • 17:24
Daniel Roquel. (UCR)
Daniel Roquel. (UCR)

Daniel Roquel es uno de los autores del proyecto que busca prohibir los plásticos de un solo uso en Santa Cruz. La iniciativa ingresó a la Cámara de Diputados el pasado jueves y tomó estado parlamentario. En diálogo con el programa Planeta Tiempo, que se emite a través de Tiempo FM 97.5, el legislador radical remarcó que con esto se busca “generar una remediación del daño ambiental”.

 El proyecto prohíbe el uso de platos, cubiertos, revolvedores, sorbetes, contenedores, envases, vasos o similar de material plástico, descartable de un solo uso en todo comercio habilitado en la provincia de Santa Cruz que entregue alimentos y/o bebidas para ser consumidos dentro del mismo local.

 

 

“Entendemos que los descartables son los sorbetes o vasos descartables, que se usan una vez y se tiran. Quedan en el ambiente, cuando van a deposición final al vaciadero. La forma de evitar esto que hoy usamos de manera masiva es volver a algunos usos y costumbres de años atrás.”, indicó. Puso como ejemplo la utilización de vasos de vidrio.

“Todos terminamos pagando el daño ambiental que generamos. Ahora con esto volvemos al cuidado del medioambiente como prioridad”, señaló. “Queremos evitar contaminar tanto”.

Roquel remarcó que el proyecto está en comisiones y espera un pronto tratamiento. No descartó que se convoque a los gastronómicos.