Falla en el interconectado

Casi cuatro horas sin luz y barrios sin agua en Río Gallegos

La capital santacruceña se vio afectada por un corte de energía producto de una falla del interconectado. Si bien volvió por algunos minutos, el servicio se vio interrumpido una vez más. Queja de los usuarios y una medianoche a la espera del regreso del agua.

  • 02/08/2023 • 00:03

Río Gallegos volvió a verse afectado por un corte de energía eléctrica. El mismo se produjo por una falla del interconectado, según informaron desde Servicios Públicos Sociedad del Estado, minutos antes de las 20 horas. El desperfecto sucedió en el servicio de la cuenca, cuya energía se vio cortada antes que en la capital santacruceña. Si bien cerca de las 21 horas  volvió por algunos segundos, posteriormente el corte continuó hasta las 23 horas. Esto produjo un nuevo reclamo de los usuarios de la capital, quienes ya se vieron complicados el pasado viernes por una interrupción del servicio de similar duración.

Desde Servicios Públicos Sociedad del Estado informamos que esto se debió a un inconveniente en el Interconectado. En este sentido, desde Transpa S.A informaron que esto fue causado debido a las inclemencias climáticas, con lo cual actuaron protecciones de líneas de alta tensión de La Esperanza - Río Gallegos, y línea de alta tensión de La Esperanza - Río Turbio.

“Debido al fuerte viento y nieve, fallo el interconectado de Río Turbio y 28 de noviembre. Luego saltó a TRANSA un transformador de la línea que va de Esperanza a Río Gallegos”, reforzó una fuente a TiempoSur.

Una vez más y tal como sucedió días atrás, la primera pregunta que surgió por parte de los vecinos de la ciudad capital fue por qué no se registró el trabajo de la reserva fría, situación calcada a lo sucedido el pasado viernes.

 

Sin agua

En otro orden y ya desde tempranas horas de la mañana, varios sectores de Río Gallegos reclaman por la falta de presión de agua. Si bien en un momento de la jornada del martes las viviendas lograron tener al menos un hilo del servicio, para entrada la tarde el suministro ya se vio cortado. El corte se extendió durante varias horas de la noche y al cierre de esta edición, por la medianoche, el agua no había regresado en diferentes barrios.

De todas maneras esto no es algo que se haya producido ayer, sino que es un problema de arrastre que se acarreó desde la semana pasada y por diferentes causas: la falta de presión en las zonas de la capital, el congelamiento de cañería en algunas viviendas, producto de la baja temperatura y el propio corte de luz de este martes.

“Hace días que estamos sin agua en este pasaje y es un problema que tenemos siempre a la misma altura del año. Las causas siempre son diferentes, pero es complicado llevar el día a día adelante con falta de un servicio esencial como es el agua”, reclamó Juan Carlos, un vecino del barrio 499.