Informaciòn El Pingüino

Cárcel al hombre que asaltó a minusválido para robarle silla de ruedas

A 10 años de cárcel fue condenado un sujeto que asaltó a una persona discapacitada en el centro de Punta Arenas. Por no reunir con los requisitos legales, el Tribunal Oral en lo Penal de Punta Arenas dispuso que cumpla la pena de manera efectiva.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El delito ocurrió el 21 de enero, alrededor de las 20:30 horas. La víctima –que tiene 56 años y era usuario del Hogar de Cristo– se movilizaba en su silla de ruedas por las cercanías de calle Errázuriz con Chiloé.

De improviso, el acusado Andrés Palma Asencio lo abordó y le arrebató su silla de ruedas, dejándolo en el piso. También le robó una chaqueta de cuero y un bolso deportivo con productos alimenticios.

Mientras la víctima yacía en la vereda con una contusión nasal, el condenado huyó del lugar a bordo de la silla. Las cámaras de vigilancia del municipio registraron el asalto y permitieron que Carabineros le diera alcance en Waldo Seguel con Magallanes, a un costado de la Plaza de Armas.

El acusado estuvo en prisión preventiva desde que se controló su arresto. Su destino procesal se resolvió en un juicio de fondo. Aunque no compareció la víctima, el Ministerio Público exhibió el registro de las cámaras municipales que captan el ilícito y llamó a declarar a carabineros que participaron del procedimiento.

La prueba bastó para que el tribunal condenara al acusado por robo con violencia, un delito agravado por “abusar el delincuente de la superioridad de sus fuerzas, en términos que el ofendido no pudiera defenderse con probabilidades de repeler la ofensa”.

 

 

Dete.jpg

COMENTÁ