Día del Animal

Campaña de concientización sobre la tenencia responsable

En el marco del pasado Día Mundial del Animal, vecinos de la ciudad de Río Gallegos convocaron a un “abrazo simultáneo” para el día de hoy, a las 16:00, en el Correo Central. Asimismo, se realizaron actividades en los jardines de la ciudad.

Se realizó una jornada por el Día del Animal en los jardines de Río Gallegos.
Se realizó una jornada por el Día del Animal en los jardines de Río Gallegos.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Vecinos y vecinas de la ciudad de Río Gallegos que bregan por el cuidado de los animales convocaron a un “abrazo simultáneo”, a las 16:00 del día de hoy, el cual se llevará a cabo fuera de las instalaciones del Correo Central de la ciudad. El mismo se realizará con el fin de pedir la implementación de un programa de castraciones masivas, gratuitas, sistemáticas, tempranas, extendidas y no excluyentes.

Por otro lado, se llevó a cabo una campaña de tenencia responsable en los jardines de la ciudad con la cual se busca reducir la sobrepoblación de perros en las calles.

Diana, inspectora de Zoonosis de la Municipalidad de Río Gallegos, dialogó con TiempoSur y expresó que empezaron con este proyecto “que surgió como una idea para hacer una actividad por el Día del Animal. Se logró armar la actividad y armar un proyecto. Hoy hicimos la presentación del proyecto y estamos muy conformes con el resultado y con los jardines que nos han abierto las puertas. No hemos tenido la misma respuesta con todos los jardines, pero se están sumando de a poco. Queremos tratar de transmitir con nuestros niños, que son los que llevan el mensaje a la casa, que ellos ayuden y colaboren para ser agentes multiplicadores para concientizar sobre la tenencia responsable. Nuestra función es esa, el controlar los animales y, en cierta forma, concientizar desde los niños hacia los adultos sobre la tenencia responsable y el cuidado que llevan nuestros animales, el amor y los cuidados que les debemos brindar y tenerlo como un miembro más de la familia”, puntualizó.

Por otra parte, Alejandro Cheuqueman, encargado de Bienestar Animal de la Municipalidad de Río Gallegos, expresó que “en el Día del Animal estamos realizando un taller interactivo dentro de lo que corresponde a Bienestar Animal. Es muy lindo para los chicos, algo muy agradable. Les estamos dejando, por parte de la Secretaría y del Ejecutivo, material para que trabajen los chicos: libritos, lápices, pines e imanes con los teléfonos de la división”, agregó Cheuqueman.

 

Castramóvil

Por otra parte, Alejandro Cheuqueman añadió que continúan llevando a cabo las tareas de control de animales desde Bienestar Animal: “Venimos con una buena perspectiva, con un inicio del castramóvil a partir del día 8 y con unas buenas noticias que las vamos a dar dentro de un par de días más y que va a dar muy buenos resultados. Es algo que ha estado anhelado la gente. Siempre estamos con la idea de ir solucionando la problemática de los animalitos de Río Gallegos”, remarcó.

El castramóvil, el cual entrará en funcionamiento el día 8 de mayo, arrancará su recorrido por el barrio Gaucho Rivero para luego continuar por el San Benito:

“Se entiende que es el recurso humano que uno tiene, que está armado con el mismo personal de Inspectoría, y que se ha dado muy buena recepción de los chicos, quienes lo han tomado como tal. Ir a los jardines fue todo un desafío y seguramente va a ir dando sus buenos resultados”, concluyó Cheuqueman.

COMENTÁ