Ceremonia

Cambio de Jefatura en la Prefectura Naval Argentina de Río Gallegos

En las inmediaciones de la Plaza de Armas se llevó a cabo la puesta en funciones al Prefecto Principal Arnaldo Matildo Ramírez al frente de la Prefectura Naval Argentina de Río Gallegos.

Acto
Acto
COMPARTÍ ESTA NOTA

En la jornada de este miércoles, en la Plaza de Armas de la Prefectura Naval Argentina, se llevó adelante el Cambio de Jefatura de Prefectura Río Gallegos e Islas Malvinas en donde tomó la posesión del cargo el Prefecto Principal Dn. Arnaldo Matildo Ramírez.

La misma se llevó adelante en las inmediaciones de la Plaza de Armas de dicha dependencia.

En la ceremonia estuvo presente la Presidenta del Honorable Concejo Deliberante, Paola Acosta, el Cónsul General de la República de Chile, Sergio Valenzuela León, el Juez Federal, Claudio Vázquez, el Segundo Comandante XI Brigada Mecanizada Brigadier General Juan Manuel de Rosas y el Subjefe de Zona Naval de Santa Cruz.

Asimismo, también participaron el Jefe de la Base Aérea Militar, el jefe de la Gendarmería Nacional, representantes de la policía federal y el Secretario de Estado de Seguridad, Gustavo González Díaz.

Seguidamente a esto el prefecto saliente del cargo brindó unas palabras de despedida: “El día de hoy (por ayer) me toca hablarles como titular de esta prefectura en la que he tenido la responsabilidad y la labor de conducir en estos dos últimos años”.

Y continuó: “Para mí es tiempo de agradecer porque haber llegado hasta hoy y finalizar esta tarea de buen modo, ha sido gracias a muchos factores a pesar de todos los acontecimientos que nos atravesaron durante este lapso”.

No obstante, el prefecto precisó: “Quiero agradecer principalmente a mi familia Martina mi hija y Gabriela mi esposa que hoy no están presentes, pero pude pasar con ellas el fin de año en Bahía Blanca donde me apoyaron de manera incondicional para poder abocarme a mi carrera de lleno”.

Continuamente a esto el titular de la prefectura Naval manifestó: “Fui entrenado y criado con mentalidad de soldado rígida con convicción con conceptos profundamente arraigados para llevar adelante mi labor de todos los días”.

“Sin embargo, estos nuevos tiempos me dieron una mentalidad de explorador donde ante los nuevos problemas tenemos que buscar soluciones creativas y aprovechar puntos de vistas diferentes al nuestro para aprender a explotar nuevas herramientas que nos permitan seguir profesionalizando nuestro trabajo”, aseveró.

Ante esto, el prefecto aseguró: “Todos estos cambios se logran dialogando, buscando puntos de acuerdo y tolerando la opinión del otro dentro del marco del respeto sin olvidar del concepto de estar siempre enmarcado dentro de las normas legales”.

Por otra parte, el titular de la dependencia remarcó: “Quiero agradecer a mis oficiales por consultar en el marco de su trabajo y aprendizaje a la hora de trasmitir cada una de mis decisiones tomadas a lo largo de mi gestión donde sin duda me he enriquecido a la hora de llevar mi labor adelante”.

“Quiero reconocer también a dos colaboradores fundamentales durante mi gestión que son el Ayudante Mayor Camaño y el Ayudante de Primera Piccoli quienes me ayudaron a través de sus gestiones personales a construir una excelente relación con empresas y organismos de toda índole y fundamentalmente a conducir el personal de manera oficiosa y así mantener un adecuado nivel de adoctrinamiento”, afirmó.

Y continuó: “A mi personal subalterno les quiero agradecer por estar siempre atentos para cumplir todo en lo que se requiere día a día, por poner la máxima voluntad cuando fue necesario y mantener el respeto y consideración a la hora de cumplir con sus labores”.

Continuando con su discurso, el prefecto manifestó: “También quiero agradecer a mis respectivos jefes de operaciones por enseñarme muchos aspectos de esta dependencia al momento de llevar delante mi gestión al mando de la misma”.

“A mis superiores les agradezco la confianza depositada en mí al haber sido designado con el cargo que hoy entrego, el cual fue un honor desempeñar”.

Y precisó: “Al señor prefecto de zona le agradezco por haberme escuchado y brindado apoyo a la hora de la orientación para hacerme ver las cosas desde otro punto de vista y sobre todo por darme libertad de acción para poder tomar las decisiones correspondientes”.

“Quiero agradecer sobre todo al personal retirado que se ha tomado el tiempo en venir hablar conmigo y su permanente participación y comunicación”.

Para finalizar, el prefecto indicó: “Como reflexión final quiero trasmitirles que me llevo una experiencia muy valiosa y gratificante donde he tratado de conducirlos respetando las normas que rigen en nuestro trabajo, pero por sobre todo respetando a todo el personal que me toco conducir que es el objetivo principal para enaltecer nuestra profesión”.

Tras el discurso se llevó adelante el cambio de mando donde ahora estará a cargo de la dependencia el Prefecto Principal Dn. Arnaldo Matildo Ramírez.

Por último, se realizaron la entrega de distinciones y recuerdos para el prefecto saliente de la Prefectura Naval Argentina de Río Gallegos.

 

Discurso 

 

Autoridades presentes

 

 

COMENTÁ