Cultura

Caleta Olivia: El Jardín de Infantes N°52 “Cümelen” llevó adelante el “Movi Musi”

Con la implementación de esta propuesta se pretende promover la integración de contenidos de cada una de las áreas específicas, como lo es la Música y Educación Física, socializando también los trabajos de ambos campos de experiencias.

  • 22/09/2022 • 18:13

El Gobierno de Santa Cruz, a través del Consejo Provincial de Educación, acompañó al Jardín de Infantes N°52 “Cümelen”, en el desarrollo del proyecto institucional “Movi Musi”. Se trata de un encuentro de “Música y Movimiento”, realizado con el propósito de revalorizar la función que desempeñan los docentes de Áreas Especiales en el Nivel Inicial de instituciones educativas de Caleta Olivia.

Con la implementación de esta propuesta se pretende promover la integración de contenidos de cada una de las áreas específicas, como lo es la Música y Educación Física, socializando también los trabajos de ambos campos de experiencias.

 

Cabe recordar que, el proyecto fue trabajó durante todo el año y culminó con una puesta en escena, dando participación a todas las instituciones del Nivel Inicial de Gestión Pública y Privada, de la mencionada localidad.

La comunidad educativa considera que en el Nivel Inicial la expresión corporal cobra vida a través de la expresión en sí misma, en la representación y el ritmo intensificando así gestos, posturas, espacio, tiempo e intensidad.

 

En ese sentido, el Jardín de Infantes N°52, como cierre del proyecto, presentó “La música a través del tiempo”, con la finalidad de realizar un recorrido imaginario a través de diferentes danzas e interpretaciones mostrando el pasado, el presente y el futuro.

La misma contó con la presencia de los niños y niñas de los Jardines de Infantes de Gestión Pública y Privada, quienes descubrieron las distintas formas de expresión y comunicación, adquiriendo seguridad y confianza en sus propias posibilidades teniendo en cuenta que la expresión permite al niño, exteriorizar sus sentimientos y emociones, no solo desde un área específica de aprendizaje sino desde los distintos enfoques, ya sea: la expresión corporal, la expresión musical y la expresión motriz.

 

Por último, se destaca que los verdaderos protagonistas fueron los estudiantes de las secciones de 3, 4 y 5 años, acompañados por los docentes de las áreas especiales, realizadores de este proyecto, de manera conjunta con las docentes de las secciones, familias, auxiliares de la educación y equipo de gestión.