Evento

La Orquesta Pu-kará de Río Turbio viajará al MOLPA 2022

La coordinadora de la sede de Orquesta Pu-kará de Río Turbio contó cómo se preparan para el evento.

Orquesta Pu-Kará
Orquesta Pu-Kará
COMPARTÍ ESTA NOTA

La Orquesta Pu-kará de Río Turbio, trabaja intensamente en afianzar los procesos de enseñanza y aprendizaje entre docentes y estudiantes de la institución y viajarán al Movimiento de Orquestas Latinoamericanas de la Patagonia.

Frente a ello, la profesora y coordinadora de la sede María Moraga, dialogó con La Sobremesa, programa que se emite por Tiempo FM 97.5, que comentó: “Es un movimiento de orquestas, es el 9º encuentro que se realiza y la Orquesta Pucará ha participado de todos los encuentros del MOLPA”.

“Somos 28 personas entre profesores y alumnos, es un ciclo de conciertos y nos toca el cierre el día sábado. Como venimos participando desde el primer encuentro, siempre tenemos un número en la apertura o en el cierre por lo que es super importante”, agregó.

Respecto a la cantidad de personas que participan de la Orquesta, aseguró: “En la orquesta tenemos niños desde los 7 a 18 años, tenemos un grupo variado, muy lindo y con mucha energía”.

Tras ser consultada por la labor que realizaron en pandemia, indicó: “Durante la pandemia hemos hecho encuentros virtuales, no se cortaron y siempre mantuvimos el contacto a través de la virtualidad. En el caso del MOLPA también estuvo de forma virtual, se hizo ediciones de esa manera y los chicos han grabado audiciones para el encuentro de forma virtual”.

Temas
COMENTÁ