Verano

Calafate espera abrir aeropuertos y sueña con la temporada 2021

El intendente Javier Belloni envió una nota a la gobernadora Alicia Kirchner, solicitado la reapertura del Aeropuerto. Desde turismo de la localidad, esperan tener una temporada con los protocolos necesarios para cuidar la salud.

  • 06/10/2020 • 18:27

Este martes se conoció que el intendente de Calafate, Javier Belloni, envió una nota a la gobernadora Alicia Kirchner, solicitado la reapertura del aeropuerto local. Fue luego de las declaraciones de los ministros de Transporte y Turismo y Deportes de la Nación. El objetivo es poder contar con viajeros, teniendo en cuenta que se acerca la temporada de verano 2021 y Calafate es altamente dependiente de este sector. En este marco, el secretario de Turismo del Municipio Oscar Souto fue entrevistado a través de Tiempo FM, donde señaló que la villa turística es “mono industria, altamente dependiente y las empresas llevan ya siete meses sin ingresos”.

 

“La cadena de pagos ya se cortó. Las cosas están complicadas en las empresas. Aunque reconocemos las ayudas de nación y provincia que nos hicieron llegar. Resulta insuficiente para mantener una empresa en pie. Tenemos una esperanza de tener temporada 2020-2021” recalcó.