Inseguridad

Buscan colocar una garita en el barrio El Faro

Lo aseguró Daniel Ríos de la Junta Vecinal del barrio El Faro, lo cual se desprende de un informe realizado por la universidad. Por otra parte, comentó que los vecinos no quieren radicar denuncias debido a que son trámites largos y que no llevan a nada. Tendrán una reunión con el Ministro de Seguridad.  

Barrio El Faro
Barrio El Faro
COMPARTÍ ESTA NOTA

Daniel Ríos de la junta vecinal del barrio El Faro, dialogó con el programa La Parada que se emite por Tiempo FM 97.5, para contar lo que dice el informe que le solicitaron a la universidad, entre otros temas.

 

“La historia del barrio tiene prácticamente 25 años y con el crecimiento de la ciudad han surgido varios robos, como es un barrio alejado”, comentó y agregó: “Surgieron estos robos y por suerte no eran tan graves, y al tener obras surge esto que te empiecen a robar”.

A su vez comentó: “El acto delictivo ha crecido y para nosotros es preocupantes y la Comisaria que tenemos está a dos kilómetros y ellos tienen mucha jurisdicción”, y agregó: “He hablado con todos los comisarios que han pasado por la Comisaria Sexta, en el tiempo nos cuentas todos sus problemas y no dan abasto con todo, ni las recorridas, es muy grande la jurisdicción”.

 

Luego contó que acudieron a la universidad para tener un informe técnico, “hemos avanzado con una encuesta el equipo propatagonia que está a disposición de toda la comunidad, se pueden acercar de cada barrio y puede hacerlo, requerir este servicio”, explicó y agregó: “Hemos logrado este informe técnico que aún no lo hemos publicado porque estamos en otras cuestiones de seguridad y que también nos preocupa”. “La idea es que este informe nos muestra que necesitamos una garita policial para que los vecinos se sientan más seguros y tengan a quien acudir en breve tiempo, porque hemos llamado a la policía y hemos corroborado que pueden tarden hasta 30 minutos”, explicó y añadió: “La encuesta refleja este resultado, y hemos corroborado que muchos vecinos que no hacen la denuncia porque entienden que entran en un trámite eterno”, esto lo ejemplificó con el último robo grave que hubo, cuando entraron al patio de una casa y se llevaron dos motos, “y el dueño de las motos, saben quiénes son los delincuentes y al ser menores, estaba en la disyuntiva de iniciar un trámite eterno y no encontrar solución ni policial ni judicial”.

 

Por otra parte, dijo: “Al estar alejados y por cuestiones laborales dejamos mucho tiempo la casa y pasan en un auto, fichan la casa y la marcan y en algún momento entran”, y continuó: “Se llevan lo que pueden, lo que tienen a mano, son robos rápidos”.

Al ser consultado por lo que tiene en cuenta al momento de estos hechos aseguró: “En relación eso, lo que tratamos de hacer es un vecino en alertas, porque hay varios grupos de whastapp y atinamos a esto, a si hay un auto sospechoso, por ejemplo, anoche a las 03:00 un vecino avisa y como funcionamos, inmediatamente nos comunicamos con la Comisaria por whastapp o con el comisario y esperamos que la policía llegue”.

Para finalizar comentó: “Este informe está en manos de las fuerzas de seguridad”, y aclaró que “tenemos una organización bastante especial, tenemos la comisión de cloaca, de forestación y comisión de seguridad, de la cual que estoy a cargo”. “Ahora hay un nuevo comisario, quien ya tiene el informe y cuando vayamos a hablar con el Ministro ellos nos van a acompañar con este pedido de destacamento”, concluyó.  

 

COMENTÁ