Barrios con servicios

Buscan asistencia para las familias que no pueden conectarse a la red cloacal

Referentes del barrio Néstor Kirchner gestionan ayuda, recursos y materiales para que vecinos puedan conectarse a la red cloacal recientemente inaugurada. "Agradecemos la predisposición para con nosotros, por escuchar y trabajar en conjunto para el bienestar de los vecinos", remarcaron.

  • 15/06/2023 • 16:28

Iniciando este mes de junio, el municipio de Río Gallegos puso en funcionamiento el pozo de bombeo en el sector conocido como barrio Néstor Kirchner, lo que permitiría desde entonces que más de 130 familias finalmente puedan conectarse a la red cloacal.

Vale la pena recordar que la primera etapa de esta obra se realizó el año pasado con mano de obra municipal de la Dirección de Mantenimiento de Redes Pluviocloacales y el apoyo de todas las áreas de la Secretaría de Construcción y Ordenamiento Territorial; mientras que la segunda etapa había quedado pendiente a la espera de materiales. En total, el 90% de los trabajos se realizaron con mano de obra municipal y con inversión propia de la comuna. El pedido existía desde el año 2020.

Tras la finalización de la obra, las familias del sector comenzaron a realizar las conexiones domiciliarias, las cuales, tal como anunció el municipio, correría por cuenta de los propios beneficiarios. Esta situación, hoy plantea otro panorama, ya que, si bien hay familias que por su situación económica pueden costear la instalación de manera particular, hay una gran porción de vecinos que no cuentan con los recursos económicos para los materiales y la obra de conexión particular.

En este sentido, desde la junta vecinal Nestor Kirchner, dejaron trascender que "nos reunimos con la Directora del CIC Fátima, Andrea Barría, para gestionar asistencia de materiales destinado a las personas que lo necesitan hoy para poder conectarse a la red cloacal". Cabe mencionar que estas gestiones han iniciado recientemente, por lo que esperan en el corto plazo tener alguna respuesta.

"Agradecemos la predisposición para con nosotros, por escuchar y trabajar en conjunto para el bienestar de los vecinos. Seguimos trabajando y gestionando", remarcaron desde la representación barrial.