Mejor servicio

Buenas noticias para el Barrio Juan Pablo II

En las últimas horas, Servicios Públicos informó a los vecinos sobre la realización de la obra que ampliará la distribución de agua a todo el sector. Comenzará en los próximos días.

COMPARTÍ ESTA NOTA

“Vecinos, hay buenas noticias para nuestro barrio, para dar solución a la problemática a la falta de presión de agua. Solo esperamos que salga rápido esta obra”, comunicó a las familias del barrio Juan Pablo II su referente, María Sousa Rey, lo que despertó las buenas expectativas en los vecinos y vecinas de toda la barriada. A lo largo de los últimos años, todo este barrio ha presentado serios problemas respecto al suministro de agua, lo cual, si bien llega con poca presión durante las primeras horas del día, con el transcurso de las horas se hace insuficiente, dejando sin servicio a cientos de familias.

En esta ocasión, en pos de solucionar parte del problema, Servicios Públicos Sociedad del Estado ha anunciado la concreción de la extensión de 1600 metros red. La misma se realizará por calles Crucero General Belgrano, Pedro Rena, José Ingenieros y Humberto Illia.

En diálogo con TiempoSur, Martin Erni, gerente de Saneamiento de Servicios Públicos Sociedad del Estado, explicó que “es un trabajo que empezaremos en unos días. Consiste en colocar un caño principal de 160 mm para poder llevar mejor caudal y presión al barrio”, y amplió: “Al ser un sector alejado de la ciudad, está vinculado con un caño de 75 mm que no alcanza a proveer la presión mínima para abastecer a todos los usuarios”.

Por otro lado, contó que “si bien hoy tienen agua, lo que existe es baja presión hace mucho tiempo y la idea es mejorar el servicio”. Según adelantó Erni el proseo llevará alrededor de 20 días desde el inicio de los trabajos.

COMENTÁ