28 de Noviembre

Brindaron charla de concientización del autismo

Fue en la Biblioteca 28 de Noviembre de la Cámara de Diputados. Estuvo a cargo de la Sargento de Policía Jessica Galvez, quien realiza este tipo de capacitaciones en la Escuela de Policía y en el Centro de Entrenamiento y Doctrina Policial (CEDoP).

Brindaron charla de concientización del autismo
Brindaron charla de concientización del autismo
COMPARTÍ ESTA NOTA

Hoy en las instalaciones de la Biblioteca “28 de Noviembre” de la Cámara de Diputados se realizó una charla de concientización del Autismo a cargo de la Sargento de Policía Jessica Galvez. La misma fue organizada por el Poder Legislativo y estuvo destinada al personal de la Cámara de Diputados.

Jessica Gálvez se desempeña en la parte operativa del Comando Radioeléctrico, es jefa de patrulla y actualmente brinda charlas sobre Concientización del Autismo, y Abordaje Policial ante personas con TEA. Tiene una diplomatura en psicopatía, en Trastorno del Espectro Autista (TEA), y en Discapacidad. Actualmente se encuentra estudiando paramédica profesional y brinda sus conocimientos en la escuela de policía y en el Centro de Entrenamiento y Doctrina Policial (CEDoP).

“Esta charla la realizamos para saber qué es el autismo, cómo detectarlo, a qué cosas prestarle atención, cuáles son los signos y características para tener en cuenta como padres para saber si necesitamos una consulta con un especialista y como ciudadanos para saber cómo proceder ante una situación que nos encontremos en la calle, aprendemos a ser empáticos”, indicó Jessica Galvez quien al ser consultada sobre cómo nacen este tipo de charlas explicó que “en mi trabajo -en la división Comando Radioléctrico- acudimos a muchas situaciones que ocurren diariamente; en algunas nos encontramos con personas que tienen autismo o familias donde algún integrante tiene autismo y vimos no sabíamos cómo actuar en esos casos”.

Más adelante Jessica indicó que su hijo Pablo tiene 9 años y cuando él tenía dos años y medio fue diagnosticado con autismo y a medida que fue creciendo “nosotros como familia lo acompañamos y comenzamos a ver todas las adversidades que iba a atravesar en su día a día, como padres queremos que el día de mañana él pueda tener una vida normal, que pueda salir a la calle, que pueda realizar un deporte, conseguir un trabajo, estudiar y que la gente que lo rodee sepa sobre el autismo, que sean empáticos y lo respeten; por ello nos dedicamos a brindar este tipo de charlas”.

COMENTÁ