San Pablo

Brasil: un grupo de obreros quedó suspendido a 140 metros al caerse un andamio

Testigos de la escena, que se desarrolló en la ciudad de San Pablo, grabaron el momento en que los hombres quedaron suspendidos en el aire. Un obrero murió.

  • 21/10/2023 • 07:35

Un grupo de obreros de la construcción quedó suspendido a 140 metros de alto el martes pasado debido a que se desplomó el andamio sobre el cual estaban trabajando, en una torre de Sao Paulo, en el sur de Brasil. Uno de los hombres murió al caer al vacío mientras sus compañeros lograron sujetarse de sus arneses hasta que los rescataron con una grúa.

 

Testigos de la secuencia grabaron el momento posterior al derrumbe del andamio, que fue pasadas las 16, cuando se veía claramente al grupo de cinco hombres suspendido en una torre en construcción ubicada sobre la Rua José Vicente Cavalheiro, cerca del Shopping Parque da Cidade de São Paulo, informaron.

"El ruido fue muy fuerte, se cayeron muchas cosas. La estructura se vino abajo y no pudimos ver dónde cayeron los escombros porque estaban dentro del sitio de construcción", describió una testigo, Lidiane Dias, al sitio O Globo de Brasil. La víctima fatal murió apenas se desplomó el andamio, pero sus cinco compañeros quedaron suspendidos en el aire, luchando contra el viento, el vértigo y la ley de la gravedad mientras se desarrollaba un operativo con 10 dotaciones de bomberos, una grúa y un helicóptero.

Sólo uno de los obreros necesitó asistencia médica en el Hospital de Campo Limpo.

 

La empresa constructora Eztec, responsable del proyecto, publicó un mensaje oficial a través de medios de Brasil en el que se lee: "El caso está bajo investigación y, en este momento, lo que se sabe es que hubo un accidente en la plataforma de trabajo y seguridad. La empresa seguirá todas las recomendaciones de las autoridades competentes".