Conflicto armado

Benjamín Netanyahu aseguró que Israel "va a ganar" y celebró la liberación de dos rehenes

El Primer Ministro de Israel también visitó a las tropas de su país, que se aprestan a una ofensiva terrestre contra la Franja de Gaza, gobernada por Hamas.

  • 21/10/2023 • 07:32

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, celebró este viernes la liberación de dos personas que habían sido tomadas de rehenes el 7 de octubre pasado por soldados del grupo terrorista islámico Hamás. Además, el mandatario se mostró con las tropas de su país, que se aprestan a una contraofensiva por tierra sobre el territorio de la Franja de Gaza.

 

Judith Tai Raanan y Natalie Shoshana Raanan, madre e hija, regresaron a su país tras ser liberadas, y la primera foto ya libres fue publicada desde la cuenta oficial del Estado de Israel en X.

"Dos de nuestras (ciudadanas) secuestradas ya están en casa. Seguimos en nuestro esfuerzo de traer de vuelta a todos los secuestrados y desaparecidos. En paralelo, seguimos luchando hasta la victoria", expresó Netanyahu a través del perfil oficial. En un comunicado oficial en X, otrora Twitter, el Gobierno de Israel informó que las mujeres fueron recibidas en la frontera con la Franja de Gaza por el coordinador para el asunto de los secuestrados y desaparecidos, General de Brigada (ret.) Gal Hirsch junto a las Fuerzas de Defensa.

"En estos momentos se encuentran en camino a un punto de encuentro en una base del ejército en el centro del país, donde las esperan sus familiares. El gobierno de Israel, las Fuerzas de Defensa de Israel y todas las fuerzas de seguridad seguirán actuando con sus mejores capacidades y todos los esfuerzos para ubicar a todos los desaparecidos y traer de vuelta a todos los secuestrados a sus hogares", agregaron. Además, este viernes Netanyahu se mostró junto a las tropas que en breve comenzarán un ataque sobre la Franja de Gaza, el territorio de Palestina gobernado por el grupo terrorista islámico Hamás.

 

"Vamos a ganar con todas nuestras fuerzas (...) Toda la población de Israel está con ustedes, y daremos un duro golpe a nuestros enemigos para conseguir nuestra victoria", expresó el mandatario.