Economía

Bonos extras de ANSES de noviembre 2021: jubilados, AUH y Tarjeta Alimentar

Desde la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) y el Ministerio de Desarrollo Social ya comenzaron con el calendario de pago de noviembre para los distintos beneficiarios y durante este mes se abonarán tres montos extras

ANSES. (Archivo)
ANSES. (Archivo)
COMPARTÍ ESTA NOTA

Sin IFE 4 2021, los haberes de la tercera edad sumarán una vez más el bono de $318 por el 4% de aumento del SMVM que también impactará en otras prestaciones debido a que las jubilaciones mínimas de ANSES están atadas a la variación de este monto.

Según la Ley de Movilidad 26.417, los haberes previsionales se ajustan en forma trimestral de acuerdo a una fórmula integrada en un 50% en base a los recursos con destino a la entidad que conduce Fernanda Raverta y en otro 50% a la evolución de los salarios de los trabajadores estables. Es aquí donde se replica el incremento.


Qué es el Complemento SUAF de ANSES
Este complemento es una medida progresiva que continuará mensualmente e irá siendo superada a medida que los ingresos de los trabajadores y las trabajadoras, así como las asignaciones, recuperen poder adquisitivo.

Mediante un pago complementario, se duplicará el valor general de la Asignación por Hija o Hijo del salario familiar a 2,1 millones de trabajadoras y trabajadores argentinos y a un total de 3,2 millones de niños, niñas y adolescentes.

 

Bono por conectividad de ANSES para las Becas Progresar
Finalmente, el bono por conectividad para quienes reciben la Beca Progresar será el último bono de noviembre que entregará la ANSES. Cabe destacar que el bono de $1.000 se adiciona al monto mensual de las Becas Progresar, de manera que la medida continuará durante los próximos meses.

DNI terminados en 0 y 1: lunes 8 de noviembre
DNI terminados en 2 y 3: martes 9 de noviembre
DNI terminados en 4 y 5: miércoles 10 de noviembre
DNI terminados en 6 y 7: jueves 11 de noviembre
DNI terminados en 8 y 9: viernes 12 de noviembre

COMENTÁ