Caja de Servicios Sociales

Beatriz Constantino: “Nadie nos dice nada”

La vocal electa por los pasivos para el Directorio de la Caja de Servicios Sociales, manifestó que hasta el momento no tienen fecha de asunción, a pesar que las elecciones fueron en junio. “Por suerte pudimos resolver algunas cuestiones, pero no se puede esperar más”  

COMPARTÍ ESTA NOTA

Beatriz Constantino vocal electa por los pasivos para el directorio de la Caja de Servicios Sociales, dialogó con el programa La Parada, que se emite por Tiempo FM 97.5, para comentar que desde hace algunas semanas están solicitando fecha de asunción.

 

Al ser consultada por la reunión que tuvieron con el interventor, explicó que “es una persona muy amable, que escucha y que entiende que la problemática y nuestros intereses”, y agregó: “Recuerden que las elecciones fueron en junio y de ahí teníamos 15 días para la proclamación y 10 días para la asunción, teniendo en cuenta que en el medio tuvimos el receso invernal, que hemos tenido feriados y asuetos, el tema vemos que se dilata mucho”.

“Por lo que nos dijo el interventor, que el viernes, el jueves recién se había reunido el Ministro de Salud con la Gobernadora para hablar de estos temas”, manifestó y siguió: “Eso fue el jueves y las elecciones fueron en junio”, a la vez que se preguntó “¿cuándo vamos a asumir?, porque no hay fecha, nadie nos dice nada, nadie nos llama, no encontramos a nadie de la Junta Electoral que nos puede responder, entonces uno empieza a sospechar de algo, que se está dilatando no sé por qué”, aseveró.

 

Al ser consultada si el interventor les dijo que podría ser en septiembre, manifestó que si, “lo hizo de forma verbal sería el 1 de septiembre, por eso nosotros salimos a los medios para que la comunicad sepa lo que sucede y no crean que estamos en nuestras casas sin hacer nada”, y añadió: “Nosotros estamos trabajando, voy todos los días a la obra social”.

A su vez reiteró: “Nosotros tomamos esa fecha porque no se puede esperar, la gente está muy preocupada, hay cosas que hemos resuelto, incluso con la buena predisposición del interventor, hemos resuelto derivaciones e inquietudes que tiene los afiliados”.   

Posteriormente le preguntaron cuáles son los aspectos a rever y trabajar a futuro a lo que contestó: “Lo que note es una falta de organización, hay un circuito que esta desorganizado para llegar al afiliado, no se escucha al afiliado, como que no se habla con el afiliado”, y siguió: “Como que bajan la persiana de pronto, no preguntan qué es lo que pasa, si ven que el afiliado no cumple con algún requisito le bajan la persiana, son cosas que se pueden limar, que se pueden charlar”, aseguró.

 

Sobre el pedido de informe de las deudas que tiene la obra social, Constantino manifestó: “No hay tenido respuestas de las deudas que tiene la obra social”.

Para cerrar comentó que “estamos viendo el problema de nuestra ubicación, nos quieren mandar a otro edificio, y nosotros ya dijimos que no, tenemos que estar en el lugar neurálgico”, concluyó.  

COMENTÁ