Se encuentra en terapia intensiva

Bauti se encuentra luchando por su vida y su familia pide oraciones por su salud

Bautista fue diagnosticado con leucemia linfoblástica y, en los últimos días, su estado de salud ha empeorado notablemente.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Bautista Andrade es un niño de 10 años de edad oriundo de la localidad de Río Gallegos y quien, durante un control de rutina, fue detectado con leucemia linfoblástica aguda tipo B.

Bauti se encontraba realizando el tratamiento para su enfermedad cuando, luego de ser intervenido quirúrgicamente, su estado de salud comenzó a agravarse severamente, por lo que actualmente es muy delicado. Ante esto, su familia, amigos y conocidos piden a toda la comunidad que manden todas las energías y oraciones al pequeño para que pueda recuperarse de este duro golpe: “Bauti tuvo una intervención quirúrgica hace más de 20 días – propio de su tratamiento - y lo que pasó es que a partir de esa intervención tuvo una infección y no se encontraba el foco. Estuvo con fiebre durante más de 20 días, lo cual en su estado es algo más delicado porque él, como consecuencia de las quimioterapias, se encuentra muy bajo de defensas. Entonces no pudo seguir con su tratamiento de quimioterapia y no se podía bajar la fiebre. Finalmente se descubrió que era debido a una neumonía la cual se agravó, por lo que Bauti tuvo que ir a quirófano y ahora se encuentra en terapia intensiva”, contó a TiempoSur su tía, Rocío Alanís.

Rocío señaló que Bauti se encuentra atravesando una situación delicada tanto por la neumonía como por que “cualquier afección en su estado de defensas muy bajas, es un agravamiento”.

 

“Lo que pedimos como familia es las intenciones, las energías y las oraciones cualquiera sea la creencia. Simplemente, con mandar buenas energías es más que suficiente. Lo demás está en manos de los médicos pero de la comunidad y de las personas que acompañan siempre a la familia en Río Gallegos se pide eso: oraciones, intenciones y energías para fortalecerlos y, sobre todas las cosas, a Bauti”, finalizó Rocío.

Actualmente, Bauti se encuentra luchando duramente contra la enfermedad para poder volver a casa sano y salvo, y poder continuar disfrutando de todo lo que le queda por vivir.

COMENTÁ