Río Gallegos

Barrios sin agua: Jorge Arabel indicó que “poco a poco se va a ir solucionando”

El presidente de Servicios Públicos se refirió a los trabajos de reparación en la Planta de Palermo Aike y señaló que logró repararse ayer a las 17 horas, momento en que comenzó el bombeo de agua a la ciudad. ¿Cómo está la obra para el nuevo acueducto de Río Gallegos?

Reparación del caño.
Reparación del caño.
COMPARTÍ ESTA NOTA

En diálogo con El Mediador que se emite por Tiempo FM 97.5 Mhz, el presidente de Servicios Públicos, Jorge Arabel dio cuenta de los trabajos de reparación ante la rotura de un caño principal de bombeo de agua en Palermo Aike.

“Es un desgaste propio del caño que tiene más de 35 a 40 años y acabó su vida útil”, sostuvo y dio cuenta que “se tuvo que hacer el corte en un caño trocal de hierro y empalmarlo, no había otra alternativa”. “Es el caño principal que nace de las propias bombas”, agregó, sobre un trabajo que culminó cerca de las 17 hs, momento en que se pudo comenzar a llenar las cañerías y cisternas de agua.

“Obviamente que en algunos lugares no va a haber agua, pero es normal y poco a poco se va a ir solucionando”, remarcó Arabel, quien dijo que “se van a cumplir 18 horas de bombeo permanente” y espera que “en el corto plazo sea una situación propia del servicio”.   

 

NUEVO ACUEDUCTO

Río Gallegos ha crecido tanto y los servicios van detrás”, precisó el titular de SPSE, quien expuso que “se está avanzando con la obra del nuevo acueducto”.  

“Nosotros estamos dando pasos en la empresa por el compromiso firmado para establecer la nueva planta en Güer Aike”, subrayó Arabel y advirtió que “hay que establecer permiso son los propietarios del lugar”.

“Esperamos en los próximos meses podamos tener líneas de media tensión, pozos de captación y grupos electrógenos”, indicó más tarde.  

Para Arabel “hace falta una gran planta definitiva como la que se anunció tiempo atrás en Río Turbio también”.  

En este sentido, el presidente de Servicios Públicos expresó que “es un desafío enorme que hay que dedicarle tiempo y horas”.  

COMENTÁ