Licencia

Bárbara Biott: “Los inspectores de tránsito estamos para enseñar”

Así lo explicó la Directora de Tránsito Municipal, en el marco del programa “Mi primera licencia de conducir”.

Barbara Biott.
Barbara Biott.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Más de mil carnets de tránsito fueron entregados por la Municipalidad de Río Gallegos en el marco del programa “Mi primera licencia de conducir”.

Frente a ello, la Directora de Tránsito Municipal, Bárbara Biott dialogó con La Sobremesa, programa que se emite por Tiempo FM 97.5, y comentó: “El acto fue muy lindo porque pudimos concentrar una parte de la sociedad para que puedan tener su licencia de conducir con los requisitos que se piden de forma cotidiana”.

“Se prevé terminar con un cupo que nos quedó de 400 chicos y queremos largar una capacitación como ésta,  pero  para las licencias de motos”, adelantó.

En este marco, la titular de Tránsito Municipal, detalló: “Hay colisiones siempre, no tienen que ver con los chicos que sacaron ahora la licencia, a los que convocamos nosotros, les enseñamos las normas de tránsito y las leyes para que ellos puedan acceder y hacer su exámen teórico, y posterior se hizo el exámen práctico, ya que los inspectores de tránsito estamos para enseñarles”.

Tras ser consultada por el vencimiento de los carnets, explicó: “Lo que le solicitamos al vecino es que se acerque 15 días antes para tener un márgen y en esta gestión sumamos el exámen psicofísico para las licencias profesionales”.

Finalmente agregó “Una vez que se te vence la licencia por 90 días tenes la posibilidad de renovarla sin tener que rendir,. Pero si salís y el inspector de tránsito te para, puede secuestrarte el vehículo”.

COMENTÁ