Paritaria

Bancarios piden aumento salarial, Ley de Teletrabajo y universalidad de la guardería

La negociación entre el sindicato y la Cámara Empresarial se retomará el martes próximo. 

COMPARTÍ ESTA NOTA

Griselda Fabregat, titular de la Asociación Bancaria Seccional Santa Cruz, habló con el programa El Mediador, que se emite por TiempoFM 97.5, sobre la reunión paritaria que se realizó ayer en Buenos Aires, donde la Cámara Empresarial realizó una oferta, la cual consideraron insuficiente.

En este sentido indicó que, si la semana que viene no se modifica la propuesta, iniciarán con medidas de fuerza, ya que no ha habido avances y “parece que no hay mucha voluntad de resolver nada”.

Destacó que no solo reclaman aumento salarial. También solicitaron que se ponga en marcha la Ley de Teletrabajo en el sector bancario y la universalidad de la guardería, ya que ésta se les paga a mujeres y no a varones en algunos bancos.

“Los bancos se manejan con una evaluación de la situación y un promedio de inflación distinto a lo que se habla. Hablemos en los mismos términos y seamos coherentes. Además los bancos lo pueden pagar”, expresó.

Fabregat comentó que la semana próxima estarán en alerta y movilización, “pendientes a la reunión del martes. El miércoles habrá consejo directivo y allí se resolverá, dependiendo de lo que pase”.

COMENTÁ