Río Gallegos

Baja presión de agua: por qué ocurre y cómo prevenirlo

Tras aumentar las temperaturas el uso del agua se intensifica y genera, en varias viviendas de la ciudad, una baja presión en el suministro. Enterate de qué se trata.

  • 05/11/2022 • 14:18

Río Gallegos está teniendo temperaturas más elevadas de lo normal, por ello varias viviendas de la ciudad están sufriendo una baja presión del servicio del agua.

¿Por qué ocurre? Vecinos y vecinas de Río Gallegos aumentan el consumo del agua por el calor y esto se suma al crecimiento de la ciudad y genera que haya una baja presión de agua en las viviendas.

Ayer se dio inicio a la licitación del nuevo Acueducto y permitirá producir más de 2 millones 400 mil litros por hora, lo que significa duplicar la producción de agua y abastecer a más de 50 mil familias de Río Gallegos.

En este marco, hay que tener presente ciertas recomendaciones para evitar la baja presión en el suministro de agua:

-Si vas a lavar el auto, o limpiar la vereda, hacelo con una manguera que tenga boquilla de corte o con un balde.

-Realizá riegos por la tarde, cuando la temperatura sea baja, así se reduce al mínimo la evaporación del agua.

-Verificá las llaves y tuberías regularmente para encontrar fugas y realizar reparaciones. Con una fuga de agua puede perder hasta 40 mil litros por día, un gran desperdicio.

-Cerrá las tuberías. Después de dejar de usar los grifos y llaves, lo recomendable es cerrar el paso del agua así no habrá desperdicio en absoluto.

-No dejes las llaves medio abiertas o con goteo. Si esto está pasando en tu casa soluciónalo a la brevedad ya que de gota en gota puedes desperdiciar mucho.

Temas