Con sentido social

Comedor Infantil San Judas Tadeo: obra finalizada y lista

Se trata de la obra iniciada por una familia de Río Gallegos, que luego fue cedida para su manejo al Obispado de Río Gallegos. La vista puesta en ayudar al prójimo como uno de los ejes principales de tan loable acción.

  • 10/01/2023 • 11:42
Comedor Infantil San Judas Tadeo
Comedor Infantil San Judas Tadeo

El Comedor Infantil San Judas Tadeo, ubicado en el ingreso del barrio Madres a la Lucha, se encuentra en buen estado de obra. El avance tendrá como objetivo final poder servicio como un lugar en que las personas que lo necesiten puedan tener un plato de comida sobre la mesa.

No hay injerencia en el inicio de la tarea por parte de la Academia de Derecho y Ciencias Sociales de Santa Cruz ni el Dr. Diego Lerena. La obra fue iniciativa de una familia de Río Gallegos que, por cuestiones personales, decidió realizar esta loable tarea de encarar la construcción edilicia pensando en el prójimo. Luego decidió brindarlo bajo comodato al Obispado de Río Gallegos, quien, en conjunto con Caritas, tienen larga experiencia en llevar adelante este tipo de lugares para la atención social. De todas maneras, es necesario aclarar que la familia original mantiene la potestad sobre la participación en la actividad solidaria.

Una de las condiciones fue que el lugar sea utilizado primordialmente bajo la condición de ser como un comedor, pero que, además, pueda realizar tareas sociales, culturales, laborales, con la mente y las energías puestas en ser un lugar que brinde este tipo de asistencias.

El mismo muestra un buen nivel de avance de obra, vale la pena mencionar que la puesta en funcionamiento no solo impactará positivamente en los niños, adolescentes y familias de este barrio, sino que también lo hará en sectores como barrio José Font, Juan Pablo II, Marina y otras zonas de influencia.

De esta manera el comedor –que la familia considera que debe a dar soluciones a problemas que deben resolver en la cuestión de fondo- se presta como un lugar clave para el Madres a la Lucha.