Cuenca carbonífera

Avanza la obra de la Escuela Industrial en Procesos Energéticos de 28 de Noviembre

Acompañaron a la titular de la Cartera Educativa, María Cecilia Velázquez; el Director Ejecutivo del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), Gerardo Gustavo Marchesini; el subsecretario de Educación Técnica Profesional, Rodrigo Gojan; la secretaria de Infraestructura Escolar, Silvana Aybar y el coordinador de Educación Superior Técnica, Ariel Velázquez.    

COMPARTÍ ESTA NOTA

El Consejo Provincial de Educación,  llevó adelante un recorrido por la obra de la Escuela Industrial en Procesos Energéticos de 28 de Noviembre y, además, entregó un pre proyecto de Comedores Escolares desarrollado por estudiantes técnicos, dicho proyecto está basado en la línea de trabajo del INET (Instituto Nacional de Educación Tecnológica).

Al respecto, Velázquez señaló que junto al director Ejecutivo del INET, Gerardo Gustavo Marchesini y al subsecretario de Educación Técnica Profesional, Rodrigo Gojan; recorrió en principio las tutorías de las dos escuelas industriales, observando el avance de obra y mantenimiento edilicio y, en este caso, la construcción de la EIPE.

Asimismo, se entregó un pre proyecto financiado por el INET, el cual fue realizado por los propios estudiantes, formando parte de sus Prácticas Profesionalizantes y, a su vez, indicó que recorrieron la obra que ha avanzado considerablemente.

Consultada sobre las “Escuelas de Verano”, Velázquez sostuvo que las mismas tienen bastante aceptación tanto por los estudiantes como por los grupos de crianza, y afirmó que las actividades recreativas vinculadas a la educación permiten monitorear a los alumnos, detectando necesidades.

Al mismo tiempo, la presidenta del CPE, mencionó que se van sumando día a día no sólo estudiantes que necesitan reforzar contenidos sino también aquellos que han acreditado sus conocimientos, lo cual genera un trabajo sinérgico y muchísmo más enriquecedor con los profesores y con los mismos compañeros.

Para concluir, María Cecilia Velázquez, expresó que se encuentran satisfechos con las propuestas que se desarrollan y que cuentan con amplios proyectos didácticos diferentes y, a su vez, agregó que las actividades finalizarán el 27 de febrero, dando inicio al Ciclo lectivo 2023, y luego se hará un corte evaluativo.

COMENTÁ