Gobierno

Avanza la implementación del Programa Federal Potenciar Trabajo en Santa Cruz

Autoridades provinciales, de forma conjunta con el Equipo de Gestión Provincial del Programa Potenciar Trabajo, intensificaron la articulación con los equipos locales para su implementación en Santa Cruz.

  • 03/05/2021 • 19:24
Avanza la implementación del Programa Federal Potenciar Trabajo en Santa Cruz
Avanza la implementación del Programa Federal Potenciar Trabajo en Santa Cruz

La implementación del programa Potenciar Trabajo se da en concordancia con la indicación de la Gobernadora Alicia Kirchner de pensar en la propuesta territorialmente, adecuándola a las realidades e identidad de cada lugar y respetando la idiosincrasia de los titulares de derecho de este programa.

Continuando con el trabajo que se venía realizando hace dos meses, se concretaron tres rondas de encuentros intensivos para la implementación en cada localidad:

1° ronda: Río Gallegos - Río Turbio - 28 de Noviembre - El Calafate - Tres Lagos - El Chaltén.

2° ronda: Caleta Olivia - Cañadón Seco - Las Heras - Pico Truncado - Koluel Kayke.

3° ronda: Perito Moreno - Los Antiguos - Lago Posadas - Gobernador Gregores.

Así, intendentes y presidentes de Comisiones de Fomento, autoridades municipales y de las comisiones referentes de cada Unidad Local del Programa Potenciar Trabajo, y referentes de la vida comunitaria involucrados, intercambiaron y generaron nuevos acuerdos con el equipo provincial junto a la Diputada Nacional Paola Vessvessian.

Este Programa Nacional busca mejorar la empleabilidad y la generación de nuevas propuestas productivas a través de la terminalidad educativa, la formación laboral y la certificación de competencias con el fin de promover la inclusión social plena de aquellas personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad social y económica.

Siguiendo los criterios federales y observando las particularidades locales, se llevó a cabo el intercambio para la actualización de datos de los titulares de derecho con las Unidades de Gestión Local, evaluando las mejores posibilidades para potenciar las cualidades de cada universo de titulares en el desarrollo del Programa.

A partir de ello, se consensuaron los planes de actividades que realizarán a lo largo del 2021 en cada localidad, y que se desarrollarán bajo la supervisión de los Equipos de Gestión Local y Provincial, con la asistencia de los gobiernos de las localidades y de la provincia.

También se articularon gestiones tendientes a acelerar la distribución y entrega de las tarjetas a sus titulares por parte de las entidades bancarias correspondientes.

Se trata de un trabajo conjunto que ya está en marcha para la efectivización de derechos con mirada territorial que requiere de la colaboración y compromiso de todos los actores sociales para seguir construyendo una Santa Cruz de crecimiento y desarrollo.