Río Turbio

Avanza la gestión ambiental entre municipalidades

El pasado mes de agosto, el intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, y su par de la ciudad de Río Turbio, Darío Menna, avanzaron en la firma de un convenio de colaboración entorno al tratamiento de reciclaje de los residuos domiciliarios de la localidad carbonífera, los cuales desde entonces son trasladados a nuestra capital.

Recolección en la provincia.
Recolección en la provincia.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Desde la gestión de Menna aseguraron que “desde que se implementó el programa “Miércoles Verde”, la recolección diferenciada de residuos demostró ser una alidada en el proceso para continuar avanzando y transformar a la ciudad de Río Turbio en un Municipio sostenible”, y confirmaron que “esta política pública tiene como objetivo la participación ciudadana en esta iniciativa y así   avanzar juntos hacia una ciudad más sustentable y amigable con el ambiente”.

Este sistema, implementado por este municipio,c permite aumentar las toneladas de secos reciclables, las cuales son trasladadas, como habíamos mencionado, a Río Gallegos.

Reafirmaron desde la comuna vecina que estos resultados “se dan gracias al compromiso y trabajo de limpiar cada uno de los reciclables y separarlos, que realizan los vecinos y vecinas en sus hogares. Como también gracias al trabajo y acompañamiento de los recolectores y las campañas realizadas desde la Secretaría de Ambiente y Comunidad”.

“La separación de residuos desde origen es fundamental, como así también utilizar los puntos verdes y reducir nuestros residuos con consumo responsable”, afirmaron.

COMENTÁ