Chubut Avanza el diálogo entre el Gobierno y SOYEAP Los dirigentes del gremio estatal expresaron su voluntad de “más allá de los reclamos, que busquemos una salida en conjunto, con diálogo y aportes para una posible solución”. 21/09/2020 • 18:27 Detener audio Escuchar En la continuidad del diálogo con los gremios estatales, el ministro de Gobierno y Justicia de Chubut, José María Grazzini, recibió hoy en su despacho de Casa de Gobierno a los integrantes del Sindicato de Obreros y Empleados de la Administración Pública (SOYEAP), Miguel López y Oscar Acuña. Durante el encuentro de trabajo, el funcionario provincial detalló los proyectos que el Gobierno provincial prepara para su elevación al Poder Ejecutivo nacional, y coincidió con los gremialistas en avanzar con una mesa de trabajo participativo, con otros representantes de los trabajadores del Estado provincia. Mira TambienCinthia Fernández y sus hijas venden galletitas para ir a Disney A su término, Acuña manifestó que “con el ministro Grazzini nos habíamos comprometido en volver a reunirnos el pasado día viernes -al cabo del encuentro con las autoridades provinciales junto a otros gremios estatales-, y hoy avanzamos en este marco de diálogo, buscando una salida entre todos a esta situación, teniendo en cuenta que todo este contexto hace necesario que reflexionemos y más allá de los reclamos, que busquemos una salida en conjunto, con diálogo y aportes de los gremios para una posible solución”. Mira Tambien¿Cómo saber si podés comprar los 200 dólares mensuales? En este marco, “le transmitimos, además, nuestra expectativas por las gestiones que realizan las autoridades provinciales con Nación, como así también por la recuperación del punto de Coparticipación Federal para la Provincia. Por otra parte, también abordamos temas relacionados con los distintos ministerios, no solo Salud, y dado que representamos a trabajadores estatales que están en el rango 1 y rango 2”. “Abonamos a continuar con este esquema de diálogo con el Gobierno provincial”, completó Acuña. Luego, precisó que “coincidimos y avanzamos con el ministro Grazzini en el armado de una mesa de trabajo participativa con los gremios, con una agenda de trabajo alrededor de cinco o seis puntos sobre los cuales hacer hincapié, donde acercar propuestas y establecer pautas para una salida a la situación económica-financiera planteada, que nos dé previsibilidad en el cobro de salarios a los trabajadores”. “En líneas generales, estos fueron los ejes de la reunión”, resumió el Temas Gremiales Chubut Lás más leídas en Info General 1 Río Gallegos: Actualización en Reproducción Ovina Santa Cruz 2 Descubren una especie y la nombran en honor a Parques Nacionales y CONICET Santa Cruz 3 Cómo estará el clima hoy 18 de junio en Río Gallegos Santa Cruz 4 Diego Robles: “Trabajamos para pagar el aguinaldo en el menor tiempo posible” Santa Cruz 5 David Catrihuala: “Llevamos 6 meses de congelamiento salarial y 3 años sin categorías” Santa Cruz