Próxima semana ATSA realizará una nueva medida de fuerza por 72 horas Desde el miércoles 25 al viernes 27 de marzo trabajadores del ámbito sanitario desarrollarán una nueva medida de fuerza en reclamo de mejoras salariales y en rechazo de la Emergencia Económica, Financiera y Administrativa que intenta imponer el Gobierno Provincial. Llegan a los 9 meses de reclamos y manifestaciones sin respuestas. 21/03/2026 • 12:51 Detener audio Escuchar La salud pública en Santa Cruz atraviesa una crisis crítica, marcada por paros de médicos y enfermeros, falta de insumos, escasez de profesionales y salarios rezagados. Se reportan condiciones edilicias precarias y tensión en la atención. En esta ocasión, nuevamente es el personal enmarcado y representado por ATSA el que ha anunciado una nueva medida de fuerza. En esta oportunidad será de 72 horas para los días 25, 26 y 27 de marzo próximo. La nota remitida al Ministerio de Trabajo , Empleo y Seguridad Social, Juan Mata expone la difícil situación que atraviesan los trabajadores del sector salud, incluidos aquellos que desarrollan tareas en el Ministerio de Salud y Ambiente, como así también en la Caja de Servicios Sociales. Mira TambienConfirmaron 1200 millones que deben ser girados a municipios La secretaria general del gremio, Silvina Leiva, lamentó que “por la reiterada falta de respuesta por parte del poder ejecutivo y el reciente proyecto de ley presentado, es que nos declaramos en estado de alerta y asamblea permanente en toda la provincia de Santa Cruz, manteniendo la vigilia de lo que suceda con el proyecto mencionado y para informar que nos vemos en la obligación de realizar una medida de acción directa la cual consiste en un paro total de actividades por 72 horas en el ministerio de salud y ambiente y CSS, y todos los hospitales y sus dependencias pertenecientes a la administración pública provincial” Entre los argumentos fundamentales de la medida señalaron su rechazo “al proyecto de emergencia, saneamiento y reorganización del régimen económico de la provincia”, al mismo tiempo que volvieron a reclamar por la falta de recomposición salarial “dejando un año 2025 con caída real del salario y persecución a los trabajadores de salud, además de la falta de cumplimiento de acuerdos paritarios”. Mira TambienLa importancia de mejorar la calidad alimentaria en niños y adolescentes En otro tramo de la notificación exponen “falta de incremento salarial para el año 2026”, y “falta de respuesta a nuestra solicitud de inmediata apertura paritaria salarial”. Por otro lado, resaltan la deficiencia en la prestación médica y de medicamentos, al mismo tiempo que solicitan un salario superior a los 2.5 millones de pesos, y la protección de la CPS de santa cruz y el óptimo funcionamiento de la CSS”. Temas Salud ATSA Paro Lás más leídas en Info General 1 Cómo estará el clima hoy domingo 21 de junio en Río Gallegos Santa Cruz 2 Santa Cruz vuelve a poner en valor el potencial productivo del guanaco Santa Cruz 3 El Municipio refuerza la asistencia a familias que no cuentan con servicios básicos Santa Cruz 4 Estudiantes de 4°año del CPES N°38 reafirmaron la promesa a la Bandera Santa Cruz 5 10 años de FLIA en Río Gallegos: volver al origen para seguir encontrándonos Santa Cruz