Pandemia

Atención Río Gallegos: turnos para vacunación de calendario, antigripal y contra COVID-19

Se habilitó el turnero. Quiénes se pueden vacunar y dónde. Todos los detalles en esta nota.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Desde el Ministerio de Salud se instó a la población para que complete el programa ampliado de inmunizaciones, vacunación antigripal, tercera y segunda dosis de refuerzo contra el COVID-19, las cuales están todas disponibles en todos los centros de salud.

En ese sentido, se habilitó el turnero en Río Gallegos para hoy sábado 7 de mayo en el Complejo Cultural de 10 a 15 horas, con y sin turno.

Como novedad se estará aplicando en toda la provincia el segundo refuerzo COVID-19 para mayores de 18 años sin restricciones, y mayores de 12 años inmunocomprometidos. También, se estará aplicando; 1°, 2° y 3° dosis a mayores de 18 años; 1°, 2° y 3° a adolescentes entre 12 y 17 años; 1° y 2° dosis a menores de 12 años.

Es importante recordar que los niños de 3 a 11 años solo con la condición de inmunocompromiso, están en condición de recibir la aplicación de una dosis adicional, para generar respuesta inmunológica efectiva. Esta se coloca a las 4 semanas de la última dosis.

En cuanto a la vacunación antigripal, se prioriza a mayores de 65 años, personal de salud, embarazadas, mayores de 2 a 64 años con factores de riesgo y desde los 6 meses a los 2 años.

Asimismo, se informó que en todos los centros de salud se continúa inmunizando con vacunas de calendario y se hacen salidas a terreno en hogares de adultos mayores, priorizando aquellos con reducción de movilidad. También, se continúa inmunizando en entidades públicas y a los afiliados del PAMI quien aplica dosis antigripales.

COMENTÁ