Cuenca Carbonífera

Asamblea del Centro de Jubilados de Río Turbio y avance de la obra de la sede

En una importante asamblea del Centro de Jubilados de Río Turbio se llevó a cabo la puesta en consideración y aprobación del balance y memoria del ejercicio Nº 5. Además, se realizaron charlas para aclarar dudas sobre aumentos y el trabajo realizado.  

  • 15/07/2023 • 08:37

El presidente del Centro lamentó la falta de participación de los jubilados en las asambleas y destacó el avance de la obra de la sede gremial, que se espera esté lista este año. Se propuso que algunos jubilados participen en las asambleas como oyentes para estar más informados. Esta propuesta será discutida con el Secretario General del SOEM y la Comisión Directiva.

Este viernes se llevó adelante una importante asamblea del Centro de Jubilados de Río Turbio. Cantalicio Paredes, presidente del Centro, en diálogo con nuestro medio, comentó: "Realizamos nuestra asamblea a las 6 de la tarde y esperamos hasta las 7 para alcanzar el quórum suficiente para poner a consideración el balance y la memoria del ejercicio Nº 5, los cuales fueron aprobados durante la asamblea".

"También hubo una charla con los afiliados para aclarar varias cuestiones, especialmente las dudas sobre los aumentos y todo el trabajo realizado hasta ahora. Terminamos la asamblea y todo salió bien", añadió.

 

En cuanto al avance de la obra de la sede gremial, Paredes lamentó la escasa participación de los jubilados. "Siempre instamos a que asistan a las asambleas, a que nos reunamos para conversar, pero por una razón u otra, no participan. En cuanto a nuestra obra, se reactivó y lleva en marcha 15 días. Calculamos que este año tendremos nuestra propia sede para llevar a cabo nuestras actividades y contar con un quincho para agasajos y fiestas. Finalmente, tendremos nuestro propio espacio", detalló.

Para finalizar, Paredes mencionó que durante la asamblea se propuso que algunos jubilados participen en las asambleas como oyentes, sin derecho a voto, para estar más informados sobre los resultados. En relación a este aspecto, expresó: "Lo discutiremos con el Secretario General del SOEM y la Comisión Directiva para explorar las posibilidades de participar en las asambleas como oyentes, aunque sin tener derecho a voto".