Espacios culturales

Ariel Guerrero: “Seguimos invitando a los jóvenes a que se animen y participen en este evento importante”

Así lo aseguró el jefe del departamento de Coordinación de Espacios Culturales, a raíz de la preparación de una nueva edición de los Juegos Evitas Culturales. Comentó sobre las inscripciones, las distintas disciplinas, y el recorrido que harían los futuros preseleccionados para llegar a la instancia nacional.

Ariel Guerrero.
Ariel Guerrero.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Los Juegos Evitas Culturales 2022 ya empezaron a tomar forma, con las inscripciones a la vuelta de la esquina ya son varios los jóvenes que se están preparando para competir a nivel cultural. Ariel Guerrero, jefe del departamento de Coordinación de Espacios Culturales, en comunicación con el programa radial El Mediador que se emite por Tiempo FM 97.5 dijo “El tema de este año de los Juegos Evita Culturales es Malvinas, por los 40 años de esta gesta”.

Guerrero comentó sobre las inscripciones y las disciplinas de este año “estamos trabajando en las inscripciones, son el 15 de julio, estamos en la etapa de culminación de las inscripciones para luego ya armar los eventos de participación”. Además, comentó “estamos recibiendo a los jóvenes de entre 15 y 18 años que quieran participar en las distintas disciplinas, todo lo que es música, canto, danza, pintura, fotografía, son varias las disciplinas que hay. Este año se agregó, en fotografía, la categoría para gente con discapacidad para que tengan la posibilidad de participar”.

Para concluir el jefe del departamento de Coordinación de Espacios Culturales, habló sobre las instancias locales, provinciales y nacionales “el 10 de agosto presentamos a la gente de Cultura provincial cuales son los 5 elegidos de cada disciplina por el jurado, luego harán la elección de 3 de los 5 preseleccionados en una instancia de modalidad virtual elegidos por el público para la instancia provincial”. A su vez dijo “en Río Turbio se hará el provincial en donde se decidirá el representante de la provicia para la instancia nacional en Buenos Aires”.

COMENTÁ