Medioambiente

Argentina está dentro de los 10 paises con mayor deforestación en el mundo

Así lo alertó el Biólogo de la Fundación Biodiversidad, Mariano Barros, en el programa Planeta Tiempo que se emite por FM Tiempo 97.5 Mhz.

Deforestación.
Deforestación.
COMPARTÍ ESTA NOTA

En diálogo con el programa Planeta Tiempo que se emite por FM Tiempo 97.5 Mhz, el biólogo de la Fundación Biodiversidad, Mariano Barros hizo referencia a la importancia de los árboles en las ciudades: “Es muy notorio el efecto que generan los arboles porque disminuyen casi 10 grados de la temperatura en lugares donde hay mucho cemento”.

Igualmente hizo referencia a la deforestación: “Argentina no está exento de este fenómeno mundial ya que está dentro de un penoso ranking de los 10 países con mayor deforestación y esto implica la pérdida de bosques nativos, problemas de biodiversidad, aumento de la temperatura global y problemas sociales”.

Por último, el especialista hizo referencia al proyecto que se tiene por parte de los Ecoparques: “Lo que intentan es realizar un cambio de visión en lo que refiere a los zoológicos, tenerlos como un lugar de recreación y ayuda a especies que se encuentran en extinción para luego liberarlas de la naturaleza”.

COMENTÁ