Nación

Argentina comprará 20 millones de vacunas y asegura la provisión hasta el primer semestre del 2022

El anuncio fue hecho por el Jefe de Gabinete de Ministros en la mañana de hoy, destacando que de esta forma se avanza en la sustentabilidad del programa de inmunización. Reiteraron que el uso de barbijo deja de ser obligatorio en espacios al aire libre.

Conferencia de prensa.
Conferencia de prensa.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Esta mañana desde la Casa Rosada Juan Manzur, Carla Vizzotti, Eduardo De Pedro, Florencia Carignano y Jordan Schwartzs, brindaron una conferencia de prensa comentando las medidas adoptadas en cuanto a los indicadores de salud y la situación epidemiológica favorable.

En primer lugar destacaron que hay un descenso importante de casos, presentándose en septiembre el número más bajo del año y uno de los más bajos desde el inicio de la pandemia, lo cual se suma al avance de las coberturas de vacunación, lo cual se tiene que complementar siempre con las medidas de cuidado individuales que tienen impacto colectivo.

El uso de barbijo deja de ser obligatorio en espacios al aire libre, en personas circulando o que no estén circulando pero que no tengan a nadie alrededor, a menos de 2 metros de distancia”, expuso Vizzotti.

Manzur destacó que ayer en Washington, se aprobó el préstamo BIRF “Financiamiento Adicional para el Proyecto de Emergencia para la Prevención y Manejo de la Enfermedad por COVID-19 en la República Argentina" por USD 500 millones, suma que estará íntegramente destinada a la compra de 20 millones de vacunas Pfizer y Moderna.

Con esta inversión se “asegura la sustentabilidad del programa de inmunización que se lleva adelante y genera previsibilidad”, ya que de esta forma se asegura la provisión de vacunas en el último trimestre del 2021 como así también para el primer semestre el 2022”.

COMENTÁ