Fiesta en Los Antiguos

Andrea Navedo: “Estimamos un 100% de ocupación”

La Secretaria de Desarrollo Productivo de Los Antiguos habló con TiempoSur en la previa de la Fiesta del Lago Buenos Aires, la cual se desarrollará desde el 11 al 13 de noviembre. “Cada fin de semana largo tenemos afluencia de turismo de cercanía, y desde apertura de frontera mucha gente de Chile”, remarcó.

Lago Buenos Aires
Lago Buenos Aires
COMPARTÍ ESTA NOTA

Los días 11, 12 y 13 de noviembre tendrá lugar la tradicional Fiesta del lago Buenos Aires, en la ciudad antiguense, por lo que desde la organización esperan la visita de vecinos de la región. A lo largo de estos tres días habrá prácticas de kayak, cicloturismo, carreras y desafíos zonales en el Club Hípico; torneo de pesca mixto (con grandes premios), vóley, newcom, handball, caminatas de interpretación de fauna y flora; zumba y una extensa grilla de artistas que vestirán el escenario planteado para esta ocasión.

En diálogo con TiempoSur, la secretaria de Desarrollo Productivo de Los Antiguos, Andrea Navedo,  comentó que “para esta fiesta esperamos más gente de la región, sobre todo de la zona norte de Santa Cruz y el sur de Chubut”, y recordó que “durante cada fin de semana largo tenemos afluencia de turismo de cercanía, y, desde apertura de frontera hay mucha gente de Chile que pasa el día en la ciudad”.  

“Cuando nosotros lo planteamos, lo hicimos como una fiesta para nuestra comunidad, para reflexionar sobre el recurso natural de nuestro Lago Buenos Aires, pero también como una oportunidad para el desarrollo económico de las familias”, sostuvo.

Actualmente la localidad de Los Antiguos cuenta con una capacidad de alojamiento de 900 plazas, las cuales en ocasión de estos eventos de convocatoria, no son suficientes. “Tenemos casi completa la ocupación hotelera, ya hay mucha reserva, se está haciendo un llamado para alojamientos alternativos y de esta manera también nos vamos preparando para la Fiesta de la Cereza”, remarcó y continuó: “Como venimos con las reservas estamos a un 80%, pero por las consultas esperamos una capacidad plena del 100%”.

En torno a la actividad turística de temporada, repasó: “Lo bueno de este año es que se vio la llegada  de temporada mucho antes. Solemos comenzar a recibir a los primeros visitantes en el mes de octubre, pero, afortunadamente, este año inició en septiembre. Lo cual fue muy importante para el desarrollo”.

COMENTÁ