LADE en San Julián

Anacreon Michudis: “Las posibilidades van a aparecer en la medida que tenga continuidad”

Así lo manifestó el presidente de la Cámara de Comercio de la localidad, en relación a las posibilidades que llegarán a la ciudad tras la inauguración de la nueva ruta de LADE que conecta la ciudad de Puerto San Julián con Río Gallegos y con la localidad de Comodoro Rivadavia.

  • 24/09/2022 • 16:30
Inauguración nueva ruta aérea
Inauguración nueva ruta aérea

Esta nueva ruta de LADE será realizada los días martes y jueves por un avión SAAB 340 B y unirá las localidades de Río Gallegos, Puerto San Julián y Comodoro Rivadavia. El último vuelo para conectar a la población sanjulianense había sido operado por un DHC-6 Twin Otter en abril de 2010, previo al cierre de la agencia que había mantenido sus actividades desde abril de 1971, por lo que, sin lugar a dudas, el acto de la semana pasada vino a cumplir con una deuda pendiente con los sanjulianenses.

“Tenemos que sentirnos orgullosos de este esfuerzo común, es un gran logro que LADE pueda unir un territorio tan grande como el de la Patagonia Argentina”, resaltó durante la apertura de la nueva ruta aérea, el titular de la cartera de defensa, Jorge Taiana, quien aseguró que “los desafíos son permanentes, y queremos estar cada vez más presentes en la Patagonia porque apostamos a su desarrollo y al de su población”, esto último tambien celebrado por los representantes de la cámara de comercio local.

Justamente, en diálogo con TiempoSur, Anacreon Michudis, presidente de la Cámara de Comercio, resaltó que el anuncio “es muy positivo y es algo que estamos esperando hace mucho tiempo”. En este sentido hizo referencia a las dificultades de “vivir en estas localidades donde tenés que hacer 400 kilómetros para poder tomar un vuelo. Hay gente que no quiere venir por esa dificultad”.

Consultado respecto las posibilidades que esta ruta aérea traerá a la ciudad de la zona centro provincial, opinó: “Las posibilidades van a aparecer en la medida que tenga continuidad y se pueda programar”, aunque subrayó que “tener habilitada la pista ya es un gran logro, con iluminación, combustible para aviones privados, sanitarios, y con vuelos regulares, es un golazo”.

El brigadier Isaac señaló: “Retomar esta ruta de LADE hubiese sido realmente muy difícil sin haber contado con el FONDEF (Fondo Nacional de la Defensa); estamos comprometidos con la tarea de LADE principalmente en la Patagonia, y creemos que podemos llegar a otros lugares del país que también están necesitados de conectividad”.