Difícil de controlar

Advierten por servicios de transporte ilegal hacia El Calafate

A lo largo de la última semana se ha observado en las redes sociales el ofrecimiento de traslado de pasajeros hacia la Fiesta Nacional del Lago 2023, por parte de particulares. Desde Agencia de Seguridad Vial y la Secretaria de Transporte alertaron sobre su ilegalidad.  

16/02/2023 • 19:42

La saturación en los servicios de larga distancia desde la capital provincial hacia la ciudad de El Calafate, debido a la Fiesta Nacional del Lago genera que vecinos que deseen viajar a la Villa Turística busquen otras alternativas y por consecuencia aparezca la oferta de servicios particulares que aprovechan para hacerse unos pesos. 

Se ofrecen en Facebook servicio de traslado ida y vuelta. Salen de nuestra ciudad pasado el mediodía y regresan una vez concluido el show del Anfiteatro del Bosque. Los precios van desde los 7000 a los 8000 pesos, e incluso algunos ofrecen el vehículo para movilidad en la misma villa turística.

El pasado día miércoles, María Sanz, titular de la Agencia de Seguridad Vial, habló con Tiempo FM 97.5, donde, si bien aclaró que “no es un área que nos corresponda”, mencionó que “colaboramos en el control con la secretaria de transporte que trabaja mucho en este tema”.

Además, hizo hincapié en que “los riesgos son que están viajando con una persona que no está habilitada o registrada. Si sucede algo, dios no quiera, a quién le van a reclamar, o si en un control que realizamos nosotros le retenemos el vehículo por alguna infracción, a quién le van a reclamar estos usuarios”.

“A veces la disponibilidad no es fácil, puede ser hasta económica la elección, pero no es una buena opción”, cerró.

Por su parte, el secretario de estado de transporte de Santa Cruz, Rolando Davena, habló con TiempoSur donde confirmó que “tenemos inspectores en Güer Aike y El Calafate, en este momento. Los casos que se detectan de transporte ilegal, o sea, que no tengan una habilitación para transporte de pasajeros, son retenidos”.

En este sentido amplió: “Pasan casos donde se para al vehículo, pero iban todos ¨los primos¨, donde incluso los pasajeros dicen lo mismo”.

De todas formas, el funcionario explicó que “dentro del ejido urbano no tenemos intervención, están haciendo explotación comercial dentro de un municipio, y si es un particular en la ruta, interviene la ASV que da aviso a nuestra área”.

Todos los derechos reservados ©2022 TiempoSur Digital - Río Gallegos, Santa Cruz, Patagonia Argentina
Dirección Lic. Roberto Gustavo Torres. Presidente LJK Editorial S.A. Responsable Editorial