Paritarias

El CPE realizó una nueva oferta salarial a los gremios docentes

Se trata de la última oferta realizada en la paritaria. Se mostraron preocupados por los dichos gremiales de no iniciar el ciclo lectivo.  

  • 16/02/2023 • 18:55

Como estaba previsto para este jueves por la tarde, se llevó adelante en el quincho de FOMICRUZ una nueva reunión paritaria entre el Consejo Provincial de Educación (CPE) y los gremios ADOSAC y AMET. Luego de idas y vueltas entre las partes, con dichos de posibilidad de no iniciar las clases por parte de los sindicatos.

En este marco desde el CPE indicaron que luego de reunirse con el Ministerio de Economía, acordaron llevar una nueva oferta salarial:

* Aplicar la cláusula gatillo desde el mes de enero al mes de junio inclusive

* Incrementar un 4% al básico, retroactivo al mes de enero.

"Queremos reiterar que la cláusula gatillo más el porcentaje forma parte de la propuesta salarial de forma integral. Teniendo en cuenta el porcentaje publicado por el INDEC para el mes de enero, aceptándose la propuesta se reflejaría en el 4% más el 5,9%", indicaron desde el CPE.

 

Ejemplificaron diciendo que el cargo testigo con el aumento sería así: $133,482,53 más 12.100 del incentivo docente a partir del mes de enero, con un sueldo bolsillo de $145.000.

"Proponemos volver a reunirnos en la presente mesa en la primera quincena de julio y evaluar la continuidad para el segundo semestre".

Ahora los gremios estudiarán cada uno en sus congresos la oferta y decidirán si aceptan o no. Todavía no hay fecha definida para la próxima paritaria.