Rio Gallegos

Charla para referentes y presidentes de las juntas vecinales

Claudio Cádiz, en La Sobremesa, comentó de qué se trató la charla sobre mediación comunitaria: un camino para resolver nuestros problemas a través del diálogo.

31/08/2022 • 15:46

La Sobremesa, programa que se emite por Tiempo FM 97.5 dialogó con el jefe del área de juntas vecinales, Claudio Cádiz, por la charla sobre mediación comunitaria: un camino para resolver nuestros problemas a través del diálogo.

“Estamos muy contentos de poder llevar herramientas a los referentes y presidentes de cada junta vecinal, creemos que es importante porque siempre están cara a cara con el vecino y a veces no saben cómo abordar algunas situaciones”, comentó.

Respecto a la charla, resaltó: En esta primera instancia se trató de explicarles que ellos pueden ser los mediadores y se va a profundizar para que tengan las herramientas para acudir a las diferentes áreas según lo que corresponda”.

Tras ser consultado por los reclamos, explicó: “La mayoría de las quejas son ruidos molestos después de las 12 de la noche, el tema de los perros y la basura. Algunos vecinos no saben que hay ordenanzas de cosas que no se pueden hacer”.

En este marco, concluyó: “Es frecuente el tema de los ruidos molestos porque hay barrios en donde tienen las casas muy pegadas y no son de material sólido. Hay vecinos que han llegado a tener problemas serios con el tema del ruido”.

Todos los derechos reservados ©2022 TiempoSur Digital - Río Gallegos, Santa Cruz, Patagonia Argentina
Dirección Lic. Roberto Gustavo Torres. Presidente LJK Editorial S.A. Responsable Editorial