Secretaría de Desarrollo Comuntario

Alejandra Vásquez: El Municipio que encontraron, la pandemia y los proyectos

A tres años del comienzo de la gestión, la titular del área se refirió a las dificultades, logros y desafíos que el sector aún tiene por delante.

23/09/2022 • 13:45

En el año 2019, Alejandra Vásquez asumía como Secretaria del área de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Río Gallegos. Con una cartera plagada de desafíos y carencias, Vásquez agarró las riendas y, tras tres años, el sector acumula grandes victorias y retos a futuro en pos del bienestar de la comunidad.

 

Alejandra Vásquez, Secretaria de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Río Gallegos, dialogó con TiempoSur y expresó que como consecuencia de la pandemia, su gestión se vio notablemente afectada y “a nosotros nos modificó muchísimo la proyección del trabajo. Trabajamos ante la urgencia y la inmediatez, lo que hizo que atendiéramos la demanda de muchos vecinos que estaban con muchas necesidades ya que se crearon muchas situaciones de vulnerabilidad en ese momento, que fue lo más riguroso de esta etapa de pandemia”.

 

Trabajo en pandemia

Alejandra rememoró la época más crítica de la pandemia y señaló que desde el sector “nunca paramos de trabajar a pesar de la pandemia, a pesar de todo trabajamos detrás de lo que fue la urgencia y la emergencia en todo el mundo. Y luego de que todo esto se pudiera empezar a flexibilizar tras la llegada de las vacunas, pudimos empezar a pensar un poquito más allá de lo que era la pandemia. Empezamos a trabajar en todo lo que tenía que ver con la parte productiva de desarrollo, con todas las actividades de cultura, la proyección que pretendía el intendente que realizáramos de turismo y de políticas públicas, desde las Juntas Vecinales y todo lo que dependa de la Secretaría de Desarrollo”.

Al ser consultada por este medio acerca de cómo se encontraba el área al momento de asumir el mando del sector y qué evolución existe hasta la gestión actual, Vásquez explicó que desde el sector “tenemos una evolución y un desarrollo bastante positivo, siempre sabemos que nos queda muchísimo más para hacer, pero estamos trabajando siempre acompañados con todas las áreas municipales con un trabajo articulado”.

 

Un gran desafío por delante

“En un principio, nosotros nos topamos con un lugar sin ningún tipo de documentación –que fue lo que más nos llamó la atención- ya que es un soporte. Y después nos encontramos con una Municipalidad devastada, que tuvimos que ponerla a trabajar desde cero. El intendente se puso al frente de todo eso y nosotros lo acompañamos desde todas las áreas y fuimos sacando adelante todo, con lo que significa el aporte presupuestario y el trabajo poniendo en manifiesto todo lo que pueden hacer los trabajadores municipales. Todos los trabajos que hay en la ciudad fueron hechos con mano de obra municipal”, finalizó Vásquez.

Todos los derechos reservados ©2022 TiempoSur Digital - Río Gallegos, Santa Cruz, Patagonia Argentina
Dirección Lic. Roberto Gustavo Torres. Presidente LJK Editorial S.A. Responsable Editorial